Publicidad
Publicidad

Decenas de sillas desocupadas en un mitin de Peña Nieto en Michoacán

Es la segunda ocasión desde el debate del domingo que el candidato del PRI enfrenta plazas semivacías
Peña en Michoacán
Peña en Michoacán Peña en Michoacán

Por segunda ocasión en menos de cinco días, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), habló ante una plaza semivacía, con decenas de sillas desocupadas.

Este jueves por la tarde, el exgobernador del Estado de México sostuvo un mitin en un terreno ubicado en el municipio de Sahuayo, Michoacán, donde se esperaba un lleno total de unas 30,000 personas.

Ni las playeras, gorras y abanicos prometidos a personas movilizadas en camiones desde distintos puntos de la entidad pudieron lograr que la gente se quedara a escuchar por completo el discurso del priista, quien no logró encender los ánimos de la comunidad.

"¡Vamos rumbo a la victoria, pisemos fuerte!", los arengaba Peña Nieto, pero los michoacanos apenas aplaudían asediados por el intenso calor que caía sobre el terreno sin árboles ni sombras.

Publicidad

El domingo pasado, durante su celebración posterior al segundo debate presidencial en Guadalajara, Jalisco, Peña Nieto se enfrentó a una Plaza de la Liberación semivacía, donde los organizadores tuvieron que guardar sillas para evitar que se notara la desocupación.

"Nos dijeron que viniéramos a apoyar, que nos iban a dar unas cosas, pero no nos dijeron quién venía", comentó María Socorro Ramírez, indígena purépecha de 68 años, quien se refugiaba del sol bajo una pancarta que decía "Peña, primero Dios tú serás presidente".

Durante el evento, un grupo juvenil michoacano hizo su aparición en la campaña de Peña Nieto: los #123PorPeña.

Con ese logotipo, seguido de la frase "Y por todos mis candidatos", se repartieron playeras, pancartas y banderines del movimiento supuestamente nacido en la entidad, pero llegaron pocos jóvenes y los souvenirs fueron repartidos por miembros del staff del candidato priista entre los asistentes al evento.

Publicidad

"Uy, joven. Aquí con dificultades hay internet, menos cosas como ésas", ironizó Rómulo Canales, de Sahuayo, Michoacán.

En el mitin, Peña Nieto insistió en sus promesas electorales de seguridad social universal, seguro de desempleo, seguro de vida a madres solteras y becas para estudiantes, entre otros, mientras la gente paulatinamente abandonaba el lugar.

Lee más información en ADNPolítico

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad