Publicidad
Publicidad

La tormenta tropical 'Carlotta' se enfila hacia la costa sur de México

El fenómeno meteorológico genera tormentas eléctricas en el sur y sureste mexicano y se prevé que se fortalezca en las próximas 48 horas
tormenta tropical Carlotta
tormenta tropical Carlotta tormenta tropical Carlotta

La tercera tormenta de la temporada de lluvias en el Pacífico, Carlotta, se aproxima hacia las costas del sur de México a 17 kilómetros por hora y se prevé que en las próximas 48 horas aumente su intensidad, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El último reporte indica que Carlotta se ubicaba a 450 kilómetros al sureste de Tapachula, Chiapas, manteniendo una dirección hacia el noreste, por lo que ha adquirido una trayectoria hacia las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. 

Hasta ahora ha tenido rachas de vientos constantes de 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 95, según la Comisión Nacional del Agua. Estas condiciones, según la dependencia, favorecen los nublados en el sur y sureste de México, región donde hay un 80% de probabilidades de tormentas eléctricas.

La Comisión Nacional del Agua alerta a la actividad marítima de Chiapas y Oaxaca para que se tomen las precauciones por el viento y oleaje que se generarán en las próximas horas debido a esta tormenta tropical. La alerta para la población va desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta el puerto de Acapulco, Guerrero.

Publicidad

La actual temporada de lluvias en el país comenzó el 15 de mayo y se prevé que termine el 30 de noviembre. El huracán Bud  fue el anterior fenómeno meteorológico que se acercó a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco sin dejar mayores afectaciones.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad