Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sobrino de uno de los líderes de 'Los Zetas' es detenido en Monterrey

Juan Francisco Treviño Chávez, de 31 años, supuestamente era el encargado del control de Nuevo Laredo, Tamaulipas
vie 15 junio 2012 01:18 PM
Policía Federal Monterrey
Policía Federal Monterrey Policía Federal Monterrey

Juan Francisco Treviño Chávez, sobrino del segundo líder al mando de la organización del crimen organizado Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Zeta 40, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, informó este viernes la Agencia Estatal de Investigaciones AEI.

Treviño Chávez fue detenido la tarde del martes en un centro comercial junto con su primo Jesús Chávez García, quien también participaba en el mismo grupo criminal, según el reporte de la AEI.

El detenido, de 31 años, estaba a cargo de la plaza de Los Zetas en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país, y planeaba reorganizar al grupo criminal en Nuevo León, según las autoridades.

Es el segundo familiar de El Zeta 40 detenido en los últimos días. Autoridades estadounidenses capturaron este martes su hermano, José Treviño Morales, por lavar dinero a través de una red de empresas dedicada a compra, venta y crianza de caballos cuarto de milla.

José Treviño, de 45 años, y su esposa, están entre un grupo de siete personas detenidas por su relación con Los Zetas . Supuestamente eran los encargados de limpiar dinero del narcotráfico en carreras de caballos en los estados estadounidenses de Nuevo México, Oklahoma, California y Texas, según las autoridades de Estados Unidos.

Las autoridades de Nuevo León vinculan a El Zeta 40 con el hallazgo de 49 cuerpos en en el municipio de Cadereyta, en el kilómetro 47 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, el pasado 13 de mayo. Aseguran que en el lugar había un mensaje firmado por él.

Publicidad

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, atribuyó el hallazgo de esos cuerpos a disputas entre las organizaciones delictivas del cártel del Pacífico y Los Zetas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad