Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Carlotta' se degrada a depresión tropical en el sur de México

El tercer huracán de la temporada se disipa al adentrarse al estado de Guerrero, sin embargo, las lluvias intensas continuarán en la región
sáb 16 junio 2012 07:52 AM
Carlotta tormenta tropical
Carlotta tormenta tropical Carlotta tormenta tropical

Carlotta se convirtió en depresión tropical a las 10:00 horas (local) de este sábado, mientras continúa su avance por la región montañosa de Guerrero, a 80 kilómetros del puerto de Acapulco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias de fuertes a intensas con actividad eléctrica se mantienen en Guerrero y los estados vecinos, pero los vientos han disminuido, de los 165 kilómetros por hora (km/h) registrados este viernes, a 55 km/h este sábado.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la depresión tropical mantendrá el mal tiempo hasta dos días más.

Los nublados continuarán en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz, con vientos que disminuirán su intensidad.

Publicidad

Cuando el fenómeno tocó el sur del país como un huracán, dos menores de edad murieron.

La tormenta destruyó una casa de barro durante la noche de este viernes en Pluma Hidalgo, por lo que una niña de 13 años y su hermana de siete fallecieron, dijo Cynthia Tobar, vocera de Protección Civil.

La madre de las niñas resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital en la ciudad de Huatulco, Oaxaca, dijo Tobar.

De acuerdo con informes de daños, Carlotta arrancó los techos de algunas casas y causó apagones generalizados y deslizamientos de tierra ligeros, dijo Tobar. Las autoridades inspeccionarán el área este sábado.

En la comunidad montañosa de Pluma Hidalgo, cerca de 1,200 personas amanecieron en refugios temporales, dijo la vocera. Muchos de los evacuados a se quedaron con familiares o amigos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad