Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¡Sí se puede, sí se puede!", el grito de Vázquez Mota en Veracruz

A 15 días de los comicios, la candidata del PAN inició una gira por el tercer estado con más electores y dejó un "encargo" a las mujeres
sáb 16 junio 2012 04:20 PM
vazquez mota tantoyuca
vazquez mota tantoyuca vazquez mota tantoyuca

El grito de “¡Sí se puede, sí se puede!” marcó este sábado el inicio de la gira de Josefina Vázquez Mota por Veracruz, el tercer estado con más electores del país, a dos semanas de los comicios presidenciales del 1 de julio.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), que se ubica en el tercer lugar en las encuestas , llegó al mediodía a una de las calles principales del municipio de Tantoyuca, en el norte de la entidad, donde encabezó un mitin.

Sus seguidores, que esperaron en el lugar por más de una hora en el intenso calor de la zona, recibieron banderines, playeras y sombreros de palma con logotipos del PAN y el nombre de Vázquez Mota u otros candidatos locales.

Según panistas de la región, los organizadores esperaban reunir entre 20,000 y 25,000 personas.

Vázquez Mota subió al escenario acompañada del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y del alcalde Joaquín Rosendo Guzmán, entre otros políticos.

La candidata animó a los simpatizantes que estaban al frente para que empezaran a gritar “¡Sí se puede, sí se puede!”.

Publicidad

La consigna fue repetida por el público durante el mitin al menos otras ocho veces, arengado en dos ocasiones por Fernando Barrios, aspirante a diputado federal, y Fernando Yunes, candidato al Senado.

“Vamos pa’ delante y vamos a ganar”, dijo Guillermina Trejo, integrante de una organización panista local. “Estamos convenciendo de que todas somos Josefina”.

“(La campaña) está perfecta, vamos a ganar”, señaló Martha Hortensia Álvarez, habitante del municipio de Tempoal, del que viajó para ver a Vázquez Mota.

En su discurso, la panista enlistó sus propuestas de dar apoyos a estudiantes y madres solteras, llamó a que los ciudadanos vayan a votar y prometió ser una presidenta honesta en caso de ganar.

“¡Sí se puede, sí se puede!”, respondió nuevamente el público.

Un “encargo” para las mujeres

Casi al final de su mensaje, la aspirante panista repitió el “encargo” que hizo esta semana a mujeres en Mazatlán, Sinaloa, y que generó polémica en las redes sociales.

“Les quiero pedir un favor a las mujeres casadas… Les voy a hacer un encargo a las mujeres casadas y a las que tengan pareja también”, dijo.

“Este 1 de julio, levántense bien temprano, sean las primeras en venir a votar a las urnas, pero no vengan solas, traigan a su marido o traigan a su pareja, y el señor que no venga, no habrá cuchi cuchi un mes”, agregó, lo que causó risas entre los asistentes.

Al término del discurso, Vázquez Mota subió a la parte trasera de una camioneta descubierta y, junto con el dirigente del PAN, recorrió algunas calles de Tantoyuca para saludar a sus habitantes. El municipio, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tiene una población de poco más de 100,000 personas.

Unos minutos después, la panista decidió bajarse del vehículo para recorrer la localidad a pie. Con una corona de flores en la cabeza, y vigilada por los escoltas del Estado Mayor Presidencial (EPM), caminó unos 100 metros saludando a seguidores que se agolpaban para verla y llamar su atención.

Antes de que la candidata dejara el lugar, los gritos de “¡Josefina, Josefina!” y “¡Sí se puede, sí se puede!” se escucharon por última vez, en un intento por alentar a Vázquez Mota en la etapa final de la contienda presidencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad