Peña Nieto pide a sus paisanos en Atlacomulco convencer a más votantes

Acompañado por su familia y funcionarios del Edomex, el candidato del PRI realizó un mitin en Atlacomulco, donde tuvo sus inicios políticos
peña nieto atlacomulco  Peña nieto en atlacomulco mitin
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

A dos semanas de los comicios presidenciales en México, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, realizó un mitin en Atlacomulco, la ciudad donde nació hace casi 46 años.

Lo hizo arropado por su familia, la sanguínea y la política, y también por miles de personas, a las que llamó “paisanos”, que se desbordaron este domingo en gritos de apoyo y muestras de afecto.

“Me siento bien apoyado, bien arropado, especialmente por mi tierra y por el Estado de México que me vio nacer y porque estoy convencido de que el Estado de México tendrá después de 53 años, un nuevo presidente de la República”, dijo con entusiasmo.

El último presidente originario de esa entidad fue el priista Adolfo López Mateos (1958-1964).

“¡Yo soy Enrique!”, gritaba espontáneamente un grupo de jóvenes, mientras algunas mujeres mostraban pancartas que las identificaba como integrantes del club de fans del candidato presidencial.

En la zona especial de invitados lo seguían con la mirada su madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, su esposa, la actriz Angélica Rivera, sus hijas y los exgobernadores mexiquenses, Emilio Chuayffet y Alfredo del Mazo.

“Me emociona muchísimo estar aquí en mi tierra, porque en muchos de los rostros que he podido saludar esta mañana, al ver los lugares y los espacios del centro de mi tierra, he regresado a los años de mi infancia… a los barquillos de don Pepe que se ponían allá en la esquina”, dijo Peña Nieto al inicio de su discurso.

Recordó también a su padre fallecido, Gilberto Enrique Peña del Mazo, de quien dijo, la mejor lección que le dejó fue la de servir a los demás.

El candidato recorrió con la mirada los rincones de la plaza central de Atlacomulco, mientras aderezaba su discurso con anécdotas y nombres para él cercanos y familiares.

“De aquí Enrique, de tu tierra el Estado de México, saldrá la mayor votación de todo el país, porque te ganaste la confianza y el afecto y el corazón de todos los mexiquenses”, le dijo antes el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, quien pronunció el discurso de bienvenida.

Peña Nieto, puntero en las encuestas de preferencia, compite por la presidencia de México junto al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a quien la mayoría de los sondeos ubican en segunda posición, la abandera del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota y el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.

En el último mes, que coincide con el nacimiento del movimiento estudiantil #Yosoy132 a raíz de su visita a la Universidad Iberoamericana, la ventaja del candidato del PRI se ha reducido.

Desde entonces, y luego de enfrentar diversas manifestaciones durante sus giras por el país, el candidato ha pedido a sus simpatizantes que acuden a los mitines, no confiarse y salir a votar por él, aunque las encuestas lo sigan colocando como favorito.

“Quiero multiplicarme a través de ustedes, quiero pedirles que sean ustedes quienes me apoyen y lleven este mensaje, este compromiso a más mexiquenses para que logremos el primero de julio un triunfo contundente”, dijo Peña Nieto al pedir el voto de los asistentes y pedirles convencer a más de votar por él.

En uno de los muros que rodean la plaza colgaba una manta de gran tamaño con la fotografía del candidato priista en la que se leía “En Atlacomulco estamos orgullos de ti”.

Eruviel Ávila llamó “Hijo pródigo” del Estado de México a Peña Nieto y aseguró a los asistentes que esa entidad sería la favorita del mexiquense, en caso de llegar a la presidencia del país.

“Este arroz ya se coció, estamos a 14 días, a 336 horas de comenzar una nueva era, una nueva etapa para México y para el Estado de México, después de muchas décadas vamos nuevamente a tener a un presidente de la República orgullosamente mexiquense que sabe escuchar y que va a cumplir y por primera vez en la historia, Atlacomulco le dará un presidente a México”, aseguró Ávila.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Al término del mitin, decenas de hombres se dedicaron a retirar las 20,000 sillas, que según uno de los encargados quien prefirió no dar su nombre, colocaron en la plaza.

Un joven que enrollaba cables dijo que el audio y las pantallas gigantes instaladas para el mitin, fueron similares a las que se utilizan un 15 de septiembre en la ceremonia del grito en Toluca, capital del estado.

Ahora ve
Apple, Amazon y Facebook apuestan por los servicios financieros
Te Recomendamos
×