Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quadri y Vázquez Mota, el tema de conversación en Facebook esta semana

A 15 días de la elección presidencial los candidatos del PAN y el Panal duplicaron el número de personas que hablaron de ellos en esa red
lun 18 junio 2012 01:27 PM

A dos semanas de las elecciones, Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota, fueron tema de conversación en Facebook esta semana. Los aspirantes presidenciales de Nueva Alianza y Acción Nacional (PAN), respectivamente, duplicaron el número de personas que hablan de ellos en esa red social.

Mientras que los dos punteros de la elección , según varias encuestas, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista y el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, aumentaron 20% la cantidad de personas que hablan de ellos.

Este domingo se festejó en México el Día del Padre, los cuatro presidenciales aprovecharon la red social para felicitar a los papás mexicanos y recordar a los suyos.

Peña Nieto colocó en su Facebook una foto con su papá, Enrique Peña del Mazo y sus hermanos: Verónica, Ana Cecilia y Arturo cuando eran niños. La imagen fue la más popular de la semana en su perfil y tuvo 53,933 'likes' (me gusta).

La foto más gustada en el perfil de la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, también fue una con su papá, Arnulfo Vázquez, de quien varias veces ha contado tenía una tienda de pinturas y por él aprendió el valor de la honradez.

El aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador compartió una foto en la que le da un beso a su hijo menor, Jesús Ernesto, quien ha aparecido en varios de sus eventos y en algunos le ha robado cámara a su papá . También ocupó la red social para presentar a su esposa Beatriz Gutiérrez .

Publicidad

En un video de 9:50 minutos, la maestra en Letras Iberoamericanas comparte sus gustos, entre los que están tomar café, leer un buen libro y pasar tiempo con su hijo, Jesús Ernesto.

El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri compartió una reflexión sobre los padres de México. "A los padres se les dedica un día al año, pero ellos nos dedican todos los días de su vida", escribió.

Vázquez Mota va por el millón

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota continúa siendo la aspirante con más followers (seguidores) en Twitter y le faltan poco más de 70,000 para convertirse en la primera aspirante presidencial en alcanzar el millón de seguidores. Está semana no le fue nada mal, pues incrementó 77,762 followers.

En la semana del lunes 23 al domingo 29 de abril, una antes del primer debate entre candidatos, Josefina Vázquez Mota alcanzó y rebasó al priista Enrique Peña Nieto, quien hasta ese momento tenía el mayor número de seguidores en la red social.

Luego del debate, ambos candidatos tuvieron un aumento "masivo" de seguidores en menos de 24 horas. Vázquez Mota incrementó 100,000 followers, casi la capacidad del Estadio Azteca, mientras que Peña Nieto aumentó 36,000. Especialistas en redes entrevistados por CNNMéxico indicaron que podrían tratarse de bots o programas electrónicos.

La candidata no tuvo la misma suerte de Twitter con su sitio web, Josefina.mx, pues esta semana fue hackeado. En la página principal apareció una imagen en la que la candidata presidencial del PAN pedía el voto por su adversario Andrés Manuel López Obrador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad