Publicidad
Publicidad

Fox asegura que López Obrador es el "titiritero" de #YoSoy132

El expresidente panista, que apoya a Enrique Peña Nieto, acusó al movimiento estudiantil de ser un grupo más del candidato de la izquierda

Detrás del movimiento estudiantil #YoSoy132 hay un "titiritero", que es el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el expresidente Vicente Fox en entrevista con CNNMéxico.

“Hay un titiritero detrás, en el origen, que los mandó a la Ibero, que luego muchos estudiantes de buena fe, quizá con candidez, se sumaron temporalmente pero que hoy ha quedado al desnudo y al descubierto: no es más que un movimiento más de López Obrador”, dijo el expresidente panista que recientemente ha mostrado su apoyo al candidato priista Enrique Peña Nieto.

Fox añadió que "no tiene nada de malo" que López Obrador haya iniciado el movimiento #YoSoy132 , pero se debe "decir la verdad al resto de los  jóvenes".

"Los jóvenes, bienvenidos a participar, los jóvenes deben de estar muy activos en política y por tanto, ojalá y siga ese movimiento”, dijo.

Publicidad

Fox agregó que "el verdadero 132" se verá el día siguiente de la elección.

“Si siguen trabajando para construir un México exitoso, democrático, con oportunidades iguales para todos, bienvenido ese movimiento. Si van a hacer camorra porque los invita López Chávez, pues ya quedarán claramente desnudos ante la opinión pública”, concluyó.

Ignacio Martínez, vocero de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana ante la asamblea #YoSoy132, dijo a CNNMéxico que le parecía “increíble” que Vicente Fox quiera plantear lo mismo que en su momento hicieron otros políticos.

“La misma guerra sucia que usa el PAN (Partido Acción Nacional) en 2006 es la que utiliza hoy en día también y es una cortina de humo que pretende ocultar lo que nosotros denunciamos”, dijo Martínez en entrevista con CNNMéxico.

Publicidad

“No sé si es un ataque al movimiento o quiere atacar a López Obrador. Quiere desprestigiar al movimiento para desprestigiarlo a él y son dos cosas distintas”, afirmó. Reiteró que uno de los pilares de #YoSoy132 es el apartidismo. Sin embargo, el movimiento se declaró anti-Peña Nieto.

El joven se dijo sorprendido de que el expresidente señale que es un movimiento manipulado o que eran "porros enviados por un partido político".

"No puedo creer que siga repitiendo estas falacias. Está claro que no somos porros que no estamos enviados por nadie”, dijo el alumno de la Ibero.

El movimiento #YoSoy132 se originó en la Universidad Iberoamericana después de  la visita del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto , donde recibió abucheos y le reclamaron actos de abuso de autoridad en el pueblo de San Salvador Atenco.

Publicidad

El líder del PRI,  Pedro Joaquín Coldwell, llamó a los jóvenes “intolerantes”. Otros políticos los llamaron porros o infiltrados.

Al siguiente día, 131 alumnos de la Ibero aparecieron en un video publicado en la red social Youtube mostrando sus credenciales y negaron ser acarreados.

La siguiente semana, alumnos y maestros de esa universidad se manifestaron frente a las instalaciones de Televisa Santa Fe para exigirle a la televisora un manejo de la información equilibrado y no tratar de imponer a un candidato a la presidencia.

La noche de este martes el movimiento #YoSoy132 organiza un debate presidencial , al cual no asistirá el candidato priista Enrique Peña Nieto, pues considera que al declararse un movimiento Anti-Peña no existen condiciones de equidad para debatir.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad