"No sé qué hubiera pasado si hubiera ido al debate #YoSoy132": Peña Nieto

El candidato del PRI dijo que el encuentro entre presidenciales, al que no asistió, fue un buen ejercicio de participación democrática

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, dijo a CNNMéxico que el

fue un "buen ejercicio de participación democrática".

Reconoció que vio “parte del debate” que sostuvieron los otros tres candidatos a la presidencia de México Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri con estudiantes universitarios.

“Creo que fue un buen ejercicio de participación democrática”, dijo en breve entrevista posterior a su encuentro con trabajadores sindicalizados del Metro de la Ciudad de México y de la Secretaría de Agricultura.

Peña Nieto fue

del movimiento #Yosoy132 a participar en el debate.

Cuatro horas antes del encuentro, envió una carta al movimiento explicando que por “la posición política en contra de mi proyecto y de mi persona”, no podía asistir.

“La duda siempre será qué hubiera pasado si hubiera sido distinto, si hubiera ido, no lo sé”, dijo ante la pregunta de si lamentaba no haber asistido.

El político mexiquense añadió que “en lo poco que pudo seguir del debate”, tuvo oportunidad de ver “el contraste de opiniones que tuvieron los distintos candidatos”.

Insistió en que dejó claramente establecidos los motivos para no asistir a debatir en el foro propuesto por los jóvenes y estudiantes que integran #Yosoy132.

Los organizadores informaron que recibieron cerca de 10,000 preguntas para formular a los candidatos a través de la herramineta

y pidieron a las televisoras retransmitir el encuentro que está disponible en YouTube.

, histórico por su formato y por el primero sin la intervención del Instituto Federal Electoral (IFE), políticos de varios partidos y analistas destacaron el ejercicio.

nació en apoyo de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana quienes se manifestaron en contra del candidato priista, durante la visita que éste hizo a esta escuela.

Los jóvenes del movimiento integrado por alumnos de universidades públicas y privadas exigen elecciones transparentes y coberturas informativas imparciales, entre otras cosas.