Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel Quadri dice que los resultados de la elección son previsibles

El candidato de Nueva Alianza aseguró que al menos 2.4 millones de personas concuerdan con él y con el modelo de un 'México liberal'
jue 21 junio 2012 06:40 AM
Gabriel Quadri
Gabriel Quadri Gabriel Quadri

A menos de una semana de terminar las campañas electorales y a 10 días para la elección presidencial de México, Gabriel Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza (Panal), aseguró que los resultados de la votación son evidentes, aunque nada está escrito.

Durante su participación en el programa Tercer Grado, de Televisa, Quadri dijo que las encuestas son realistas —a pesar de su margen de error— y a menos que pase algo imprevisto, las cosas están definidas.

La pelea por el segundo lugar entre Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN) y Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento Progresista, está apretada, dijo.

Según Quadri, hay 2.4 millones de personas que están dispuestas a votar por él y "por la idea de un México liberal, abierto, sustentable".

"Quiero que tengan por seguro que voy a seguir trabajando por estos ideales después del 1 de julio", aseguró. 

En repetidas ocasiones, Quadri negó que su candidatura solo sirva para mantener el registro del Panal, partido fundado por Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), después de ser expulsada del Revolucionario Institucional.

Publicidad

"El dinero que se ha recibido por el Instituto Federal Electoral ha valido la pena. Es una candidatura que ha sido muy productiva, una inversión que se hace en nombre de un bien público y que le ofrece al electorado la oportunidad en un bien de calidad ya que ayudamos a crear un nuevo espacio político para el país", dijo.

Para que un partido político mantenga su registro, es necesario que obtenga al menos el 2% de los votos en la elección federal. Según las encuestas de preferencias, Quadri obtendría entre 2 y 3.5% de los votos.

Sobre las campañas, el candidato de Panal reconoció que la experiencia le ha permitido tener una visión más sensible del país y una relación más profunda con su familia.

"Lo que más me ha dolido es una reunión que tuve con las madres de Ciudad Juárez, tanto que tuve que interrumpir mi discurso. Se me cerró la garganta por el sentimiento".

Respecto a su futuro tras las elecciones, Quadri dijo que está la posibilidad de ser invitado a algún gabinete y que peleará por las reformas que el país necesita.

Sobre sus rivales, el candidato del Panal dijo que López Obrador sería un excelente secretario de Desarrollo Social. "Es un hombre conservador en materia económica, que no se manifiesta abiertamente en temas de libertades individuales, pero es un tipo comprometido, persistente, que ha buscado lo que quiere por muchos años".

Acerca de Vázquez Mota, dijo que podría ser asesora en la Secretaría de Economía. "Tiene algunas preferencias por políticas liberales, inversión privada en Pemex, a favor del libre comercio, pero es muy conservadora en temas sociales de libertades individuales. Recurre a la descalificación de las personas como en los debates por su falta de argumentos", dijo.

Y describió a Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México, como una persona que no se manifiesta en temas de materia energética, laboral, educativa, lleva un discurso muy retórico que conecta con multitudes y audiencias poco preparadas. "Tiene carisma y arrastre. Sería un consultor en materia de comunicación política".

Quadri de la Torre dijo que él era el candidato mejor preparado. Sin embargo, señaló que su mayor defecto es tener "cierta arrogancia, un poco de soberbia.

"Si yo no hubiera estado en los debates, imagínate qué aburridos hubieran sido. Nadie hubiera hablado de reforma energética, nadie hubiera hablado de reforma educativa, de cómo combatir la corrupción, de sustentabilidad, de mares, ríos, ciudades. Hubieran sido de rollos, demagogia, debates populistas de los políticos de siempre", afirmó. 

"Soy el único candidato liberal. Los políticos son unos vividores que están obsesionados con el poder, no tienen trayectoria profesional e intelectual. Yo sí la tengo, me gusta subrayar esa distinción".

El candidato de Nueva Alianza cerró del ciclo de participaciones de los aspirantes presidenciales en dicho programa. En emisiones anteriores  López Obrador, aseguró que no perseguirá al presidente Felipe Calderón  en caso de llegar a la presidencia. 

Peña Nieto afirmó que  la violencia en sus mítines era aislada  y Josefina Vázquez Mota habló sobre el caso de la  Guardería ABC de Sonora , donde murieron 49 niños.

En otra emisión, el presidente Felipe Calderón aseguró que su esposa, Margarita Zavala, debería de continuar una carrera política .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad