Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En su visita a bastiones del PAN, Josefina promete encarcelar al 'Chapo'

Acompañada de líderes del PAN, la candidata presidencial dijo que si llega al poder "no descansará" hasta recapturar al narcotraficante
vie 22 junio 2012 01:39 AM
JVM-Tijuana
JVM-Tijuana JVM-Tijuana

En la penúltima visita al norte de México de su campaña presidencial, Josefina Vázquez Mota prometió encarcelar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán en caso de llegar al poder, al tiempo que pidió apoyo para emular la victoria del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California en 1989, cuando el panismo ganó por primera vez una elección local. 

La candidata inició su jornada de este jueves con una reunión con mujeres en San Luis Río Colorado, en el estado Sonora, y más tarde encabezó mítines en los municipios de Mexicali y Tijuana, en Baja California. En ambas entidades, gobernadas por el PAN, Vázquez Mota fue acompañada por dirigentes y candidatos locales. 

En Mexicali, la aspirante felicitó a la Marina por la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del Chapo , y horas después, en Tijuana, aseguró que la recaptura del narcotraficante sería una de las prioridades de su gobierno. 

"No descansaré hasta que El Chapo Guzmán vuelva a estar tras las rejas y enfrente la ley como merece", dijo. 

Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, escapó del penal de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, durante el gobierno del panista Vicente Fox. Desde entonces es uno de los capos más buscados en el mundo. 

En sus discursos, Vázquez Mota también recordó el triunfo de Ernesto Ruffo Appel en la elección para gobernador de Baja California en 1989, cuando por primera vez fue derrotado un abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza política que gobernó México 71 años. 

Publicidad

"Querida Baja California, ustedes hicieron ganar a Ernesto Ruffo, ayúdenme a ganar la Presidencia de la República. ¡Ustedes me harán presidenta de México, lo vamos a hacer juntos!", dijo la candidata en Mexicali.

En abril, en el inicio de su contienda, Vázquez Mota acudió al estado por primera vez y llamó a repetir la "hazaña" de 1989.

Ruffo Appel, ahora candidato al Senado, fue una de las primeras figuras del PAN que expresó su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Vázquez Mota y este jueves la acompañó en sus mítines. 

Vázquez Mota aseguró que a diferencia de sus rivales, el priista Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, su proyecto representa estabilidad y progreso. También se comprometió a crear una comisión estatal de electricidad en Baja California para impulsar el desarrollo de la región, si gana las elecciones del 1 de julio. 

La candidata realizará tres eventos este viernes en Sonora y el sábado visitará entidades del centro del país. Regresará al norte el martes, cuando tiene previsto encabezar mítines en Coahuila y Nuevo León. Un día después cerrará su campaña en Jalisco, otro estado considerado bastión del PAN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad