Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes de #YoSoy132 realizan festival cultural para recaudar fondos

En el festival participan los grupos Panteón Rococó, Los de Abajo, Los Estrambóticos, Botellita de Jerez, entre otros
sáb 23 junio 2012 07:53 PM
festival 132
festival 132_ yosoy132 festival 132

Integrantes de #YoSoy132 realizan un festival en el Zócalo de la Ciudad de México con la finalidad de recaudar fondos para difundir el movimiento.

Durante en el #Festival132 se ofrecieron talleres de serigrafía, reciclaje de papel y stencil, para dar paso, por la tarde, a la participación de las bandas de rock Panteón Rococó, Los de Abajo. Los grupos Estrambóticos y Botellita de Jerez ya se presentaron. 

El requisito para entrar al concierto es dar un donativo monetario para apoyar la difusión de #YoSoy132, entre cuyos objetivos se encuentran la democratización de los medios de comunicación y fomentar un voto informado.

Los jóvenes que integran el movimiento no aceptaron financiamiento proveniente de partidos políticos ni de empresas para montar su festival. En cambio, #YoSoy132 pidió en las calles y a través de las redes sociales donativos para poder montar el espectáculo.

El festival es uno de los eventos que #YoSoy132 tiene programados para este fin de semana. El domingo los jóvenes realizarán una tercera marcha anti-Peña en la Ciudad de México.

La semana pasada, músicos que apoyan al movimiento organizaron el Concierto #YoSoy132 , también en el Zócalo de la Ciudad de México.

Publicidad

Según autoridades capitalinas, cerca de 40,000 personas acudieron al evento, en el que actuaron los grupos Real de Catorce, San Pascualito Rey, Tex Tex, Luz de Riada, Torreblanca, Simple Fires, y Sonidero Mestizo acompañado por Roco, líder de la Maldita Vecindad, quien pidió que el movimiento estudiantil “siga tocando corazones”.

Lee la nota completa en ADNPolítico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad