Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota asegura que "esta elección no está resuelta"

La candidata del PAN pidió a panistas "conquistar el voto"; ante campesinos dijo que está a seis puntos de Peña Nieto y lo va a rebasar
sáb 23 junio 2012 03:02 PM

Acompañada por líderes de su partido, aunque sin lograr llenar el foro donde se presentó, Josefina Vázquez Mota realizó este sábado su cierre de campaña en la capital mexicana con un llamado a sus simpatizantes para que vayan a "conquistar el voto" en los días previos a la elección del 1 de julio.

"Ni la lluvia, ni el sol, ni el PRI, ni el PRD, ya nada ni nadie nos detiene", dijo. "Esta elección no está resuelta, esta elección, que nadie intente hacernos creer lo contrario".

Vestida de azul, el color del Partido Acción Nacional (PAN), la candidata presidencial dio un discurso de unos 20 minutos ante miles de seguidores, que empezaron a llegar desde dos horas antes a la Plaza de Toros México.

Algunos de los asistentes dijeron a CNNMéxico ser originarios de la Ciudad de México y haberse transportado en sus automóviles. Otros señalaron haber viajado en autobús desde estados como Durango, en el norte del país.

El equipo de Vázquez Mota buscaba reunir a 50,000 personas, aunque en las gradas hubo numerosos asientos vacíos, principalmente en la parte superior del lugar.

En el Estadio Azul, cercano a la México, la panista tomó protesta el 11 de marzo como abanderada presidencial del PAN. En esa ocasión, debido al sol y al retraso con que comenzó el evento, muchos asistentes salieron del lugar antes de que Vázquez Mota terminara su discurso.

Publicidad

"En esta plaza de toros vamos a cortar orejas y rabo", dijo la candidata este sábado al inicio de su mensaje, el primero en un foro multitudinario del Distrito Federal en lo que va de la campaña.

Vázquez Mota, que busca que el panismo gane la presidencia por tercera ocasión, se declaró convencida de representar la mejor opción y poder ganar los comicios.

Mientras los invitados especiales –dirigentes panistas, legisladores, gobernadores y otros candidatos– escuchaban cerca del escenario el mensaje de la candidata, en las gradas la gente agitaba banderas, aplaudía o gritaba "¡Presidenta, presidenta!".

Por la mañana, en un encuentro con organizaciones campesinas, la panista aseguró que está a sólo seis puntos de diferencia del abanderado de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Vázquez Mota llamó a los indecisos a no dejarse amedrentar, a cuidar las casillas y depositar un voto por la estabilidad económica, no por el regreso al pasado, en alusión a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernó México 71 años.

"Tengo muy buenas noticias que contarles, no solamente que estamos a prácticamente seis puntos del candidato del PRI, y lo vamos alcanzar, lo vamos a rebasar y este 1 de julio vamos a ganar, porque no podemos permitir la restauración del pasado con dos rostros diferentes", dijo, según la agencia Notimex.

En la Plaza México, Vázquez Mota nuevamente  criticó a sus rivales Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, exaltó el gobierno del presidente Felipe Calderón, su correligionario, y llamó a los seguidores que la acompañaron a conseguir el apoyo de más ciudadanos.

"En los días que restan haremos lo que los panistas y los ciudadanos sabemos hacer, iremos a conquistar el voto, iremos a mover las almas, iremos a ganar la presidencia", dijo.

Por la mañana, pidió a los campesinos el voto de sus comunidades.

"Hay una mayoría silenciosa que no se ha expresado en las urnas y que tampoco está en las encuestas. Las encuestas no votan, vota el alma de la gente. Les pido que me ayuden a ir por más votos en su comunidad", destacó.

Al término de su mensaje en la plaza, Vázquez Mota saludó a la gente unos minutos antes de salir rumbo a Celaya, Guanajuato, donde encabezará un mitin en un estadio de futbol. El miércoles concluirá su campaña en Jalisco, bastión del PAN.

Mientras la abanderada dejaba el escenario, cientos de globos azules y blancos fueron lanzados al aire, en un intento por animar a los seguidores del partido gobernante antes de los comicios del próximo domingo 1 de julio.

Tras el mitin, se reunió en privado con militantes del PAN en un restaurante de la ciudad. Ahí se presentó el presidente Calderón, quien participó en el diálogo duante unos 40 minutos "en un ambiente de ánimo por la campaña", según un comunicado del equipo de Vázquez Mota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad