Publicidad
Publicidad

"Los milagros sí existen. Dios hace su parte", asegura Vázquez Mota

La candidata del PAN dijo en Puebla que a casi 90 días de campaña se siente victoriosa y "más fuerte que nunca"
vazquez mota cierre chiapas
vazquez mota cierre chiapas vazquez mota cierre chiapas

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota aseguró sentirse “más fuerte que nunca” a casi 90 días de la elección presidencial.

“Los milagros sí existen. Dios siempre hace su parte, y nosotros saldremos victoriosos el 1 de julio”, comentó ante cientos de simpatizantes congregados en el Centro Expositor, en la capital poblana.

Expuso que ella es la “única opción” para sacar adelante este país, “no solamente somos la mejor opción, sino la única opción de la libertad, la única opción de un mejor desarrollo. La única para defender la vida”.

Pidió a todos los presentes a “ imaginarse los encabezados de los diarios (periódicos) el 2 de julio en la que nos darán la victoria. Porque, los milagros sí existen”. La frase, que reiteró en al menos dos ocasiones, provocó los aplausos de los presentes.

Publicidad

Esta no es la primera vez que la panista habla de “los milagros” durante su campña. En abril pasado el expresidente Vicente Fox consideró que su partido, Acción Nacional, tenía pocas posibilidades de mantenerse en el poder.

“Mi parte racional me dice que solo un milagro hará que el PAN no pierda la presidencia”, dijo Fox en entrevista radiofónica.

Días después de esta declaración, Vázquez Mota y el exmandatario se reunieron en Monterrey. La panista aseguró tras la reunión que “ los milagros existen . Aquí estamos en un propósito común, en el propósito de la victoria”.

Entonces Fox aseguró que daba su apoyo incondicional a la candidata.

Publicidad

La candidata “pactó” con un grupo de niños poblanos una beca mensual para que puedan concluir sus estudios hasta el nivel superior. Para los jóvenes, Vázquez Mota se comprometió a dar mayor cobertura educativa con la construcción de 54 nuevas universidades públicas, de ganar  en las urnas el próximo domingo.

Desde las 10:00 de la mañana, arribaron a la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en donde se ubica el Centro Expositor,  docenas de camiones provenientes de municipios como San Martín Texmelucan, Atlixco, Amozoc de Mota, San Andrés, San Pedro Cholula, entre otros.

Según los organizadores, al evento asistieron 30,000 personas, aunque la parte de enfrente del escenario lució semivacía.

Vázquez Mota estuvo acompañada por una de sus hijas, por candidatos al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, y Augusta Díaz de Rivera, así como por el edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez; el líder en el estado, Juan Carlos Mondragón, entre otros abanderados por una diputación federal. El gobernador, Rafael Moreno Valle declinó la invitación.

Publicidad

“Venimos porque necesitamos el recurso”

Este domingo, Vázquez Mota también cerró su campaña en Chiapas. Guadalupe Mendoza Gómez llegó del municipio de Bochil, junto con un grupo de unas 20 mujeres de su comunidad, hasta Tuxtla Gutiérrez, la capital, preocupada porque le fueran a quitar el apoyo del programa Oportunidades.

“Venimos porque necesitamos el recurso, yo tengo tres hijos en la escuela y me dan 800 pesos por cada uno. Nos dijeron que la Josefina es la que va a seguir dando el apoyo, que los otros (candidatos a la Presidencia) no”, explica la mujer, mientras agita un banderín con las siglas del PAN.

Guadalupe se sienta en una de las sillas que los organizadores colocaron en la explanada del parque central de la capital chiapaneca a donde llegaron unas 5,000 personas.

Publicidad

“Yo no sé si voy a votar por Josefina, pero a las que estamos en el padrón del Oportunidades nos pidieron que viniéramos y pues, venimos para que no nos quiten el apoyo”, señaló Guadalupe, aunque se niega a dar más detalles de la invitación para llegar al mitin.

El programa Oportunidades lo aplica el gobierno federal para asistir a personas que viven en situación de pobreza alimentaria. Para recibirlo las mujeres tienen que asistir a reuniones periódicas con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

Josefina Vázquez Mota llegó al evento poco después de las 10 de la mañana. En su discurso, que duró unos 15 minutos, preguntó: “¿Cuántos y cuántas de ustedes quieren que siga el programa Oportunidades?”.

“Hoy les digo a las mujeres y a los jóvenes  (beneficiarios) del Oportunidades, que cuando fui secretaria de Desarrollo Social, yo impulsé el programa y hoy vamos por más. Hoy les digo a todas las vocales y beneficiarias del programa Oportunidades, que no solo habrá becas y apoyo en salud y alimentación, habrá crédito a la palabra para que mejoren su ingreso y tengan dinero en el bolsillo”, dijo Vázquez Mota.

Publicidad

“Cuántas quieren que siga el Seguro Popular, el programa 70 y Más, cuántos más quieren que haya estabilidad económica”, dijo. Como en Puebla, aseguró ser “la única opción para seguir adelante con más del programa Oportunidades, con más becas…”.

Elvia Cruz y Ángles Mariscal realizaron este reporte.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad