Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de personas muertas por accidente en Guerrero aumenta

El gobierno estatal informó que ya son 28 las personas que murieron a causa de la volcadura del camión en el que se trasladaban a un mítin
lun 25 junio 2012 12:42 PM
accidente de simpatizantes de izquierda en Guerrero
accidente de simpatizantes de izquierda en Guerrero accidente de simpatizantes de izquierda en Guerrero

El número de simpatizantes de izquierda muertos por la volcadura del autobús en el que se trasladaban a un mitin político se incrementó a 28,  además reportan 32 personas lesionadas, confirmó el vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero abrió una investigación por el accidente, y el chofer del autobús y comisario de la comunidad de Coxtlán, Alejandro Flores, está detenido, precisó el funcionario estatal.

“La información más reciente es que son 28 fallecidos y 32 heridos (...) tenemos varios menores ciertamente, algunos de los lesionados están en Iguala otros en el Hospital General de Taxco”, informó el vocero estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal precisó que el hecho se registró aproximadamente a las 13:30 horas (local) de este domingo, cuando los simpatizantes se dirigían a un mitin político en la cabecera municipal de Buenavista de Cuellar, en apoyo al candidato de la coalición Movimiento Progresista a la alcaldía, Elías Salgado Sámano.

El informe de Protección Civil estatal indica que el autobús se volcó en el kilómetro 5 de la carretera federal que conecta a esa comunidad de Juliantla -en las inmediaciones de la ciudad Taxco de Alarcón- con el municipio de Buenavista de Cuellar. El camión cayó a un barranco de aproximadamente 300 metros. 

El gobernador, Ángel Aguirre Rivero informó, en un comunicado, que se hará cargo de los gastos funerarios, además dijo brindará ayuda psicológica a los deudos que así lo requieran o para los sobrevivientes.

Publicidad

Salgado Sámano es emanado del Partido del Trabajo (PT), aunque su candidatura también representa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano. Este domingo cerró su campaña con una caminata por el zócalo de la ciudad, evento para el que se trasladaba el grupo de simpatizantes desde la comunidad de Tlamacazapa.

En un comunicado, el gobierno de Guerrero precisó que entre las personas muertas y lesionadas hay mujeres y niños, y que de acuerdo a las primeras investigaciones, el autobús se quedó sin frenos cuándo circulaba sobre la pendiente, lo que provocó la volcadura.

“En un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad, se encontró volcado un camión de pasajeros tipo microbús (con el) número económico 06, placas 3613MV, de color azul y blanco”, informó el gobierno estatal.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública dijo a CNNMéxico que los cuerpos de las 26 personas muertas y 22 lesionados serán trasladados al municipio de Iguala y Taxco de Alarcón.

Entre los lesionados 14 son niños, de entre tres y 14 años, y ocho adultos.

En el rescate de los cuerpos y las personas heridas participaron efectivos del Ejército, unidades de rescate y ambulancias de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, Cruz Roja Mexicana y dos ambulancias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

La dirigencia nacional del PRD pidió a través de un comunicado al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero brindar las facilidades necesarias a los parientes de las víctimas, “tanto para el reconocimiento de los fallecidos, como de quienes se encuentran internados en hospitales de Iguala y Taxco, a la vez que se diluciden las causas de este evento lo más pronto posible”.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto dio sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, a las familias de quienes perdieron la vida en el accidente. "Mi solidaridad al PRD y PT", escribió.

Este fin de semana comenzaron a cerrar sus campañas los candidatos a las 81 alcaldías de Guerrero, a los 28 Consejos Distritales de diputaciones locales, además de 41 aspirantes a diputados federales y 10 a senadores, quienes competirán en las elecciones del próximo 1 de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad