Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide a sus simpatizantes "alta participación" en la votación

El priista llama en Michoacán a votar para dar un mayor respaldo a su proyecto; cancela cierre en Tabasco tras falla en avión en que viajaba
mar 26 junio 2012 09:22 PM
Imagen Enrique Peña Nieto
Imagen Enrique Peña Nieto Imagen Enrique Peña Nieto

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, llamó este martes desde Morelia, Michoacán a todos sus seguidores a que en estos cinco días de campaña que quedan, informen a "sus familiares, sus amigos, sus conocidos, sus vecinos", del compromiso y su propuesta de campaña.

"Queremos una alta participación, porque queremos un mayor respaldo al proyecto que estoy encabezando y que estoy seguro que vamos a lograr", enfatizó en el mitin de cierre de campaña que llevó a cabo en el Lienzo Charro Pabellón Don Vasco de esa ciudad.

El candidato priista reiteró que, de ganar la presidencia de México, conformará un gobierno incluyente en el que no haya "derrotados" y en el que los ganadores sean los mexicanos.

"Que todos los mexicanos se vean favorecidos de lo que vamos a lograr para México, un México de mayores oportunidades, de mayor crecimiento, de mayor paz y de mayor seguridad, un México que permita vivir a los mexicanos en condiciones de mayor igualdad social", expresó.

Ante miles de simpatizantes reconoció también a militantes de otros partidos que se han sumado a su campaña.

Previo al mitin, un grupo de jóvenes simpatizantes del  movimiento #YoSoy132  se manifestaron en los alrededores de donde Peña Nieto celebraría su mitin.

Publicidad

Daniel Ávila, integrante del movimiento, dijo a CNNMéxico, que sufrieron agresiones por parte de gente que portaba camisetas a favor del candidato priista.

Informó que levantaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelia, debido a que policías federales, estatales y municipales presentes durante el enfrentamiento, no intervinieron para salvaguardar su seguridad.

El equipo de comunicación social de Peña Nieto informó a CNNMéxico que no tenían conocimiento de altercado que reportan simpatizantes de #YoSoy132, "lo que sabemos es que el mitin del candidato transcurrió en calma y sin incidentes".

Falla técnica 

Por la tarde, Peña Nieto informó a través de su cuenta oficial de Twitter, la cancelación de su encuentro con simpatizantes tabasqueños debido a una falla mecánica en el avión en que viajaba, que le impidió llegar a su destino.

"Lamentablemente una falla mecánica menor no nos permitió llegar a Tabasco. ¡Aquí estamos en el aeropuerto de Puebla!", escribió.

A través de un comunicado, la oficina de Comunicación Social del candidato confirmó el incidente e informó que "el candidato presidencial y su equipo de trabajo aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad de Puebla y se encuentran bien".

El abanderado priista cerrará este miércoles su campaña presidencial de 90 días primero en Toluca, estado de México, entidad que gobernó el sexenio pasado y por la tarde en Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

Las elecciones presidenciales en México  se llevarán a cabo el 1 de julio. Además de Peña Nieto, contienden por la presidencia, la candidata del partido gobernante, Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota; el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador; y el aspirante por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad