Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota llama votar por "auténticos jefes de Estado" en Nuevo León

La candidata del PAN a la presidencia cerró su campaña presidencial en Monterrey con un llamado a no votar por "rostros de telenovelas"
mar 26 junio 2012 11:48 PM
Josefina Vazquez Mota cierre campaña nuevo leon
Josefina Vazquez Mota cierre campaña nuevo leon Josefina Vazquez Mota cierre campaña nuevo leon

En el cierre de su campaña electoral en Nuevo León, la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia, Josefina Vázquez Mota , llamó a no votar por “rostros de telenovelas”, sino por “auténticos jefes de Estado”.

En la Macroplaza de Monterrey, la panista dijo que el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, es un joven que le tiene miedo a los jóvenes, y se refirió a las protestas de estudiantes en la Universidad Iberoamericana que Peña Nieto evitó y derivó en la formación del movimiento estudiantil #YoSoy132.

En su discurso, la candidata prometió que de llegar a la presidencia apoyará a los empresarios de Monterrey con más créditos, derogando impuestos a la renta, con una reforma laboral y de energía.

“Por eso les pido a los hombres y mujeres de Nuevo León que salgan a votar el próximo 1 de julio, los necesito para ganar”, subrayó Vázquez Mota mientras la temperatura ambiental se acercaba a los 40 grados centígrados.

Al evento, al que se convocó con la presentación del grupo de música norteña Intocable, Vázquez Mota dijo que "cuando el PAN dejó de gobernar Nuevo León entró el crimen organizado” y la violencia que permitió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, del PRI, acusó la candidata panista.

Para contrarrestar las altas temperaturas, los organizadores repartieron agua embotellada a los asistentes, entre quienes se encontraba el exsecretario de Gobernación y actual senador Santiago Creel y los exgobernadores del estado Fernando Canales Clariond y Fernando Elizondo.

Publicidad

En los últimos años, el PAN y el PRI se han repartido el estado ubicado al norte del país. El PAN controla los principales municipios de la zona metropolitana, donde habita más del 90% de la población, y la gubernatura la encabeza el priista Rodrigo Medina de la Cruz.

En el evento también participó Margarita Arellanes, candidata a la alcaldía de Monterrey y el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Según las cifras oficiales del equipo de la candidata, al cierre de campaña asistieron unas 40,000 personas.

Nuevo León es uno de los estados más afectados por la violencia del crimen organizado y es considerado uno de los estados más importantes por su actividad industrial en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad