Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoSoy132 invita a denunciar las irregularidades en la elección

Recuerda a los ciudadanos que pueden permanecer físicamente en la casilla el tiempo que quieran y que pueden grabar y tomar fotografías
vie 29 junio 2012 02:21 PM

El movimiento #YoSoy132 difundió un video de dos minutos en el que invita a los ciudadanos a tomar registro fotográfico y en video de irregularidades electorales como una manera de reportarlas.

“El día de la elección estaremos transmitiendo en vivo todas las irregularidades”, asegura uno de los jóvenes que hablan en el video y cuya identidad no se especifica. 

El llamado lo hacen a dos días de que México celebre elecciones para elegir presidente, renovar Congreso y cargos públicos en 15 estados.

Los jóvenes explican que todos los ciudadanos pueden ser observadores electorales aunque no se hayan inscrito ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Recuerdan que pueden cumplir esta función reportando irregularidades como la entrega de dinero a cambio de votos o el robo de urnas. 

Las denuncias enviadas al movimiento serán redirigadas a la la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), señalan.

Publicidad

El movimiento #Yosoy132 recomienda acudir acompañado a votar y recuerda que cualquier persona puede permanecer físicamente en la casilla el tiempo que decida, así como grabar el proceso, pedir el nombre de los funcionarios de casilla y vestir camisas o portar consignas de #YoSoy132.

“Todo esto es con el fin de fortalecer y transparentar el proceso electoral”, añaden en el video.

#Yosoy132 es un movimiento formado principalmente por estudiantes que exigen la democratización de los medios de comunicación y elecciones limpias.

Los candiatos que se disputan la silla presidencial son Josefina Vázquez Vota, del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Movimiento Progresista; Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad