Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN rescata Guanajuato como bastión; se tambalea en León

Guanajuato es el único estado que refrendo el gobierno panista, después de que Jalisco apostó por la alternancia
lun 02 julio 2012 01:09 AM
marquez
pan miguel marquez marquez

Guanajuato se convirtió en el último bastión que el Partido Acción Nacional rescata en estas elecciones después de que perdiera la gubernatura de Jalisco y Morelos, así como la presidencia de México.

El candidato de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional y el Partido Nueva Alianza, Miguel Márquez Márquez, aventaja con 49.17% de los resultados publicados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la elección para la gubernatura del estado de Guanajuato , con el 63.55% de los votos computados.

“Estamos de pie en Acción Nacional. Guanajuato sigue siendo gobernado por Acción Nacional y va a seguir gobernando con los ideales del PAN”, expresó Márquez ante su equipo de campaña y miembros del partido blanquiazul en el salón del hotel Radisson.

Márquez, quien se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social y Humano de la actual administración guanajuatense, se ubica casi 11 puntos arriba de su rival del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, Juan Ignacio Torres Landa García, quien llevaba 39.4% de los votos en las boletas contabilizadas.

Torres Landa aseguró que los puntos que la noche de este domingo llevaba el candidato panista no eran suficientes para estar al frente del conteo de la elección a gobernador del estado, y que esperará hasta el 100% del conteo. También agradeció la participación de los priistas guanajuatenses y reconoció su “gran aportación” a la victoria del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

El aspirante priista destacó que en estas elecciones en las que se votó además por alcaldías y congreso local, el mapa político del estado de Guanajuato al recuperar la ciudad de León, y mantener márgenes cerrados en Celaya, Salamanca e Irapuato con el PAN.

Publicidad

El aspirante perredista al gobierno de Guanajuato, Víctor Arnulfo Montes, de la Vega se mantiene en el tercer sitio con 5.16%. Ernesto Ortega, del PT, registraba 1.21%, y Enrique Eguiarte, de Movimiento Ciudadano, 1.14%.

Guanajuato es gobernado por el Partido Acción Nacional desde hace más de dos décadas, por lo que mantiene al frente del gobierno, sin embargo, por primera vez no arrasó en el estado y no obtiene votos en cascada,y la población utilizó el voto diferenciado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad