Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos del DF convocan a los ciudadanos a ejercer su voto

Los cuatro contendientes al gobierno del DF convocaron a la ciudadanía a votar; se reunirán con sus equipos en espera de los resultados
dom 01 julio 2012 04:08 PM

Al emitir cada uno su voto, los cuatro candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal llamaron a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio.

Mancera pidió a sus seguidores no confiarse, mientras Wallace advirtió sobre el narcotráfico, Paredes anunció recorridos por las delegaciones y Guerra rechazó colaborar con el candidato ganador.

Mancera: "No hay que confiarse"

El candidato de la coalición de izquierda a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a los ciudadanos a votar y a sus simpatizantes a "no confiarse". 
Postulado por los partidos de Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano (MC), Mancera arribó después de las 10 de la mañana a la casilla 4477 ubicada en la colonia Acacias, en el sur de la ciudad, acompañado de sus dos hijos.
El ex procurador general de Justicia del DF aseguró que no se siente "confiado", a pesar de la ventaja que le otorgaron las encuestas, a lo largo de la campaña.
Informó que se reunirá con su equipo de trabajo y ofrecerá un mensaje cuando tenga información firme sobre la jornada electoral.

Paredes vigilará el proceso


La candidata de la coalición Compromiso por México, Beatriz Paredes, deseó que todos los ciudadanos salgan a votar y anunció que durante la jornada recorrerá las delegaciones donde el PRI tiene posibilidades.

Publicidad

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) emitió su voto a las 10:20 de la mañana, en la casilla básica 3467, ubicada en la colonia San Ángel Inn, en el sur de la ciudad.

Sobre sus recorridos por las delegaciones dijo que confía en que en los comicios federales saldrán adelante y aseguró que su partido es competitivo también en el ámbito local.

Miranda de Wallace: “Que no intervenga el narco”

Isabel Miranda de Wallace, candidata ciudadana del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de gobierno del DF, acudió sola a emitir su voto y allí pidió cuidar el proceso para "no permitir que intervenga el narco".

Wallace llegó a las 10:30 de la mañana a la casilla 4012 básica, ubicada en la colonia Rinconada Coapa, donde hizo un llamado a los ciudadanos a votar y no permitir que "sean otros quienes decidan por nosotros".

“No se dejen amedrentar y chantajear”, insistió. No obstante expresó su confianza por los ciudadanos, "que son más inteligentes que los tramposos y los harán creer que les van a dar su voto, pero votarán por quien realmente quieran".

Luego de mostrar su dedo pulgar con la tinta indeleble hizo un llamado a cuidar el proceso, para que “no llegue el  narco a puestos de política, porque hemos visto en otros estados cómo han metido la mano".

La candidata panista expresó que de no favorecerle el voto apoyará el proyecto de quien resulte jefe de gobierno electo.

Informó que se concentrará con su equipo a las 16:00 horas (local), aproximadamente, en la sede local del PAN, donde esperará los resultados de la elección.

Guerra: “Llegamos para quedarnos”

Luego de emitir su voto en la casilla B de la sección 4987, la candidata al gobierno capitalino de Nueva Alianza, Rosario Guerra, confió que la contienda se lleve a cabo en completa civilidad y sin incidentes que lamentar.

Rosario Guerra salió de su domicilio a las 9:39 horas de este domingo para dirigirse a la casilla B de la sección 4987, ubicada en Paseo de la Reforma 1125, en la Escuela Chapultepec.

Sobre la posibilidad de conservar el registro para el partido que la postuló, Guerra dijo: "Nosotros llegamos para quedarnos; esperamos que así lo reconozca la ciudadanía, porque atrás hay una lucha de muchas causas, especialmente de las jefas de familia".

Asimismo rechazó la posibilidad de participar con el ganador, en caso de que los resultados no le sean favorables.

Rodrigo Soberanes, Anasella Acosta e Iván Ramírez contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad