Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un diputado del PAN solicita la expulsión de Fox por apoyo a Peña Nieto

Oscar Martín Arce consideró que la postura del expresidente influyó de forma negativa en la campaña de Josefina Vázquez Mota
mar 03 julio 2012 11:57 PM
Vicente Fox
Vicente Fox Vicente Fox

El diputado panista Oscar Martín Arce, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, la expulsión del expresidente Vicente Fox, por su deslealtad al partido luego de su respaldo al priista Enrique Peña Nieto.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados consideró que dicha postura de Fox Quesada influyó de forma negativa en la candidatura de la abanderada presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, por lo que exigió su salida en un término de tres a seis meses, reportó Notimex.

“Claro que influyó, no sé en qué medida pero sí influyó hacia la votación del PAN”. Insistió en que esa deslealtad hacia la candidata panista es más que suficiente para que se expulse a Vicente Fox, por lo que este martes entregó la solicitud al presidente del PAN, Gustavo Madero.

El legislador agregó que su petición fue acompañada de varias pruebas, por lo que Fox Quesada tendrá que ser citado, e indicó que está dispuesto a encararlo por su actitud, según Notimex.

Recordó que dicha solicitud la hizo con apego a los estatutos de Acción Nacional que especifican claramente que es violatorio, motivo de expulsión o de perder sus derechos del partido quien apoye o pida el voto por un candidato que no sea del PAN.

El artículo 41 del Reglamento de Miembros del partido específica que los miembros adherentes podrán ser dados de baja  si “participan en procesos electorales a favor de partidos distintos” al PAN, cuando “presenten una conducta que ofenda a la institución” o por realizar “pronunciamientos en contra del Partido, sus autoridades o sus disposiciones”.

Publicidad

Durante la campaña presidencial, el expresidente Vicente Fox Quesada afirmó que era inútil asistir a los mitines de la candidata Josefina Vázquez Mota y que solo un milagro podía darle la victoria para llegar a la silla presidencial.

Tras aquella declaración, Fox Quesada se retractó de sus declaraciones y aseguró que Vázquez Mota contaba con su apoyo incondicional; sin embargo, semanas después el expresidente de México (2000-2006),  aseguró que había que cerrar filas con quien se perfilaba como ganador  en la contienda —Peña Nieto, líder en las encuestas en aquel entonces— y que la candidata panista debía consolidar el segundo lugar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad