Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto dice que el PRI no compró votos ni rebasó el tope de gastos

El candidato del PRI dijo estar convencido en que el cómputo oficial de casillas ratificará su virtual triunfo, que mostró el conteo previo
mié 04 julio 2012 08:27 PM
Enrique Pena Nieto voto
Enrique Pena Nieto voto Enrique Pena Nieto voto

El virtual ganador de la elección presidencial en México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su partido actuó con apego a la ley y con transparencia en el proceso electoral de este 1 de julio.

El político priista negó, en una entrevista concedida este miércoles a BBC Mundo, que su partido hubiera comprado votos o rebasado los topes de campaña como acusó su principal adversario, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

“El partido se apegó a Derecho y siguió un proceso transparente, invirtió a lo largo de la campaña lo que la ley le permite”, refirió.

Peña Nieto dijo desconocer cuánto gastó su partido durante el proceso, aunque sí recordó que el tope de campaña es de 336 millones de pesos.

Por la tarde, Peña Nieto dijo estar confiado en que haya “consistencia” entre los resultados preliminares de la elección y el cómputo final.

El Instituto Federal Electoral (IFE) inició este miércoles el cómputo oficial de la elección, luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerrara la noche del lunes otorgando la ventaja al candidato priista con el 38.15% de los votos.

Publicidad

“Hoy estará iniciando el cómputo oficial, que estoy convencido se va a apegar a lo que fue el conteo preliminar que ya conocemos”, dijo en breve entrevista con medios nacionales, tras una reunión privada de trabajo.

En medio de reclamos de los partidos de izquierda, quienes argumentaron irregularidades en la elección, los consejeros distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) informaron este miércoles que abrirán al menos el 54.5% de los paquetes electorales.

Eso significa que en los cómputos distritales se volverán a contar los votos para la contienda presidencial de cuando menos 78,012 de las poco más de 143,000 casillas que se montaron el pasado domingo, de acuerdo con un informe del secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina.

El equipo del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que detectaron varios tipos de irregularidades en al menos 113,855 casillas de la elección presidencial, por lo que pidieron la apertura del total de los paquetes.

“Yo creo que es parte del proceso y creo que los partidos políticos que tengan inconformidades que presentar hay que hacerlo a través de los cauces institucionales y legales que existen”, dijo Peña Nieto sobre la petición de la izquierda.

Según el IFE, se prevé que el conteo oficial termine entre las 9:00 y 10:00 horas de este jueves (tiempo del centro de México).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad