Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR detiene a un exsubprocurador de Guerrero por el caso Ayotzinapa

Alejandro Hernández fue detenido por la fiscalía federal por presuntamente encubrir la investigación del asesinato de dos estudiantes
vie 06 julio 2012 06:27 PM
manifestación guerrero ayotzinapa
manifestación guerrero ayotzinapa

Agentes federales detuvieron al exsubprocurador de Justicia de Guerrero, Alejandro Hernández Paz y Puente, por el presunto encubrimiento en el caso Ayotzinapa , donde dos estudiantes murieron durante un desalojo de una manifestación realizado por policías federales y locales.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) de Guerrero, entidad ubicada en el sur de México, el exfiscal fue detenido la noche del domingo y recluido este viernes en una prisión de Chilpancingo, capital del estado.

La Procuraduría General de la República (PGR) reabrió la investigación del caso del homicidio de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa , e investigará a otros funcionarios.

El exfiscal estatal fue consignado ante un juez federal por el delito de "encubrimiento por favorecimiento" por presuntamente ordenar la liberación de un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, quién supuestamente portaba un rifle AK-47 en el momento del desalojo, en el que participaron Policías Federales y Ministeriales.

Desde mediados de mayo, el Primer Tribunal Unitario del XXI Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF) revocó el auto de formal prisión que dictó un juez en contra de siete exfuncionarios de la PGJE, entre ellos Hernández Paz y Puente.

Sin embargo, esos funcionarios de primer nivel han sido señalados por la PGR por incurrir en delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa, por lo cual ahora se inicia de nuevo el procedimiento de investigación del violento desalojo y asesinato de los normalistas.

Publicidad

Se espera que sea el próximo lunes cuando Hernández Paz y Puente rinda su declaración preparatoria ante el juez federal, quien determinará la situación jurídica del exfiscal inculpado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad