Publicidad
Publicidad

El huracán 'Emilia' se fortalece a una tormenta de categoría 4

Hasta el momento no hay alertas costeras para los estados del Pacífico mexicano y se espera que se debilite por la noche
sismo en el golfo de california
Sismo-Baja California-México sismo en el golfo de california

El huracán Emilia se convirtió en un "huracán mayor" en el Océano Pacífico este martes y se intensificó a una tormenta de categoría 4, dijeron los meteorólogos.

Aunque el ciclón lleva vientos máximos sostenidos de casi 120 kilómetros por hora, todavía no representan una amenaza en tierra, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

En las primeras horas de este martes, Emilia estaba a unos 1,095 kilómetros al sur-suroeste del extremo sur de Baja California, México, dijo la agencia meteorológica.

No hay advertencias costeras por Emilia, y el centro de huracanes no ha indicado si se espera que llegue a tocar tierra.

Publicidad

Aunque la intensidad de Emilia podría variar durante este martes, "un debilitamiento gradual se espera para la noche y continuará hasta el jueves", de acuerdo con la agencia.

Emilia no es el único huracán que se encuentra en el Pacífico.

Al oeste, el huracán Daniel se debilitó a una tormenta tropical este mismo martes, dijo la agencia meteorológica.

Al igual que el huracán Emilia, la tormenta tropical Daniel no representan una amenaza en tierra, dijo el Centro Nacional de Huracanes. "Undebilitamiento gradual en las próximas 48 horas lo convertirá en una depresión tropical el jueves".

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad