Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard dice que iniciará su campaña rumbo al 2018 en diciembre

El jefe de gobierno de la capital dijo que cuando deje su cargo iniciará la promoción de su proyecto político con miras a la presidencia
mar 10 julio 2012 03:49 PM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que iniciaría su campaña para la presidencia de México el 6 de diciembre próximo, una vez que haya concluido su mandato como alcalde de la Ciudad de México.

La campaña por la presidencia la “empezamos en diciembre, del 6 en adelante” dijo Ebrard luego de ser cuestionado si promocionaría su proyecto político por el país seis años antes de la elección, como lo hizo López Obrador al recorrer el país previo al proceso electoral de este año.

El 5 de diciembre próximo el gobernador electo, Miguel Ángel Mancera iniciará su mandato como titular de la Ciudad de México.

En noviembre de 2011, la aspiración presidencial de Ebrard se vio cortada al perder una encuesta frente a Andrés Manuel López Obrador, realizada por los partidos de izquierda para saber cuál de los dos estaba mejor posicionado para ser el candidato presidencial.

Respecto a la  impugnación sobre la elección del 1 de julio  que presentará el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Ebrard consideró que la denuncia ante el Tribunal Electoral “es un proceso legal que él (López Obrador) está presentando porque está en su derecho como cualquier otro”.

El candidato de la izquierda ha dicho que acudirá al Tribunal Electoral para impugnar la elección presidencial debido a la presunta compra de votos por parte del PRI, a favor de su candidato, Enrique Peña Nieto, además del supuesto rebase en los topes de campaña.

Publicidad

Ebrard dijo que esperaría la resolución de los magistrados antes de hacer un balance sobre el resultado de la izquierda en este proceso, pero dijo que es “muy interesante” la declaración del presidente Felipe Calderón sobre una “posible compra de votos a gran escala”.

En una entrevista radiofónica, el presidente consideró que los indicios de compra de votos en las pasadas elecciones  serían una “práctica inaceptable” para la democracia del país.

El  Partido Acción Nacional  – al que pertenece Calderón – han acusado que el proceso electoral no fue equitativo, por el presunto rebase en los topes de gasto en la campaña del priista Peña Nieto.

El abanderado del PRI y virtual ganador de la elección ha pedido a sus contrincantes probar  ante los tribunales sus acusaciones. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad