Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Fabio' se convierte en huracán categoría 1

Municipios costeros del estado de Michoacán están en alerta debido al huracán, y se ha restringido la navegación de embarcaciones pequeñas
vie 13 julio 2012 07:15 PM
huracan_fabio
huracan_fabio huracan_fabio

La tormenta tropical Fabio se intensificó este viernes para convertirse en huracán categoría 1 en el Pacífico mexicano, pero se encuentra lejos de las costas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte de las 16:30 horas (local), el SMN indicó que el huracán Fabio se encuentra a 800 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 825 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema, el quinto de la temporada en el Pacífico , tiene vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.

 “Se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, así como en el archipiélago de Revillagigedo, por efecto de lluvia, viento y oleaje elevado”, alertó.

La dirección del huracán es hacia el oeste-noroeste, por lo que se alejará paulatinamente de las costas nacionales e ingresará a aguas más frías, añadió.

La Unidad Estatal de Protección Civil en Michoacán se mantiene en alerta en los municipios costeros de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, en donde se ha restringido la navegación para embarcaciones pequeñas, según un reporte de Notimex.

Publicidad

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Estatal, Fabio ocasionará lluvias y tormentas intermitentes en todo el territorio michoacano.

Ante esta situación, las autoridades mantienen monitoreados también municipios considerados de alto riesgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad