Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La tormenta tropical 'Fabio' se convierte en huracán categoría 1

Municipios costeros del estado de Michoacán están en alerta debido al huracán, y se ha restringido la navegación de embarcaciones pequeñas
huracan_fabio
huracan_fabio huracan_fabio

La tormenta tropical Fabio se intensificó este viernes para convertirse en huracán categoría 1 en el Pacífico mexicano, pero se encuentra lejos de las costas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte de las 16:30 horas (local), el SMN indicó que el huracán Fabio se encuentra a 800 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 825 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema, el quinto de la temporada en el Pacífico , tiene vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.

 “Se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, así como en el archipiélago de Revillagigedo, por efecto de lluvia, viento y oleaje elevado”, alertó.

La dirección del huracán es hacia el oeste-noroeste, por lo que se alejará paulatinamente de las costas nacionales e ingresará a aguas más frías, añadió.

La Unidad Estatal de Protección Civil en Michoacán se mantiene en alerta en los municipios costeros de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, en donde se ha restringido la navegación para embarcaciones pequeñas, según un reporte de Notimex.

Publicidad

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Estatal, Fabio ocasionará lluvias y tormentas intermitentes en todo el territorio michoacano.

Ante esta situación, las autoridades mantienen monitoreados también municipios considerados de alto riesgo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad