Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una hermana de Xóchitl Gálvez es detenida por secuestro

Tanto la procuraduría federal como la propia exfuncionaria confirmaron que la mujer relacionada con la banda 'Los Tolmex' está detenida
lun 23 julio 2012 09:35 PM

Jaqueline Malinali Gálvez fue detenida este lunes por elementos de la Policía Federal (PF) por presuntamente pertenecer a un grupo de secuestradores.

Malinali, hermana de Xóchitl Gálvez, empresaria y excomisionada nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas, fue capturada durante un operativo en el Estado de México donde se liberaron a dos personas secuestradas.

Gálvez, quien fue candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Hidalgo, lamentó la situación y dijo que no tenía una relación cercana con Malinali. “Como hermana me duele lo que está viviendo, pero de ser culpable tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, pero también la PGR tendrá que demostrar que es culpable”, expresó al periodista Salvador Camarena, en una entrevista en la estación W Radio.

“Era una mujer normal, ama de casa que vendía ropa y trabajaba, entonces no sé si en algún momento se perdió en el camino (…) La única teoría que yo tengo es que haya tenido una relación que la haya llevado a una situación así”, dijo.

Malinali fue detenida junto con cuatro personas más, presuntos integrantes de la banda de secuestradores Los Tolmex

Xóchitl Gálvez pidió a los medios de comunicación “ser muy cuidadosos en lo que implica mi nombre”, pues dijo que ya no tiene ningún puesto público, y desde que finalizó la campaña presidencial pasada decidió alejarse de la política. “Yo, Xóchitl Gálvez no estoy inculpada en nada”, enfatizó.

Publicidad

La banda identificada como Los Tolmex había secuestrado hace casi 60 días a sus dos víctimas, una mujer de 53 años y su chofer, y las resguardaba en una casa ubicada cerca de Toluca, Estado de México, informó este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las dos personas secuestradas permanecían vendadas de pies y manos y con los ojos cubiertos y encerrados en una jaula de dos metros de largo y 1.80 metros de alto, detalló la SSP.

El grupo era liderado por Leonardo Sales Andrade, El Tolmex, de 35 años de edad y originario del Distrito Federal, entre ellos Jaqueline Gálvez.

Rodrigo Soberanes contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad