Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La depresión tropical 'Ernesto' causa tres muertos en Veracruz

El fenómeno se encuentra al noreste de Guerrero, donde autoridades locales mantienen alerta roja por las intensas lluvias
vie 10 agosto 2012 04:50 PM

Tres personas murieron la noche de este jueves en Veracruz, sumando así cinco decesos en el país tras el paso de la depresión tropical Ernesto, que actualmente se encuentra al noreste de Guerrero tras tocar tierra en el sur de Veracruz como tormenta tropical.

En la región de Río Blanco, en el centro de Veracruz, fallecieron tres miembros de una familia cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el que viajaban. En el lugar perdió la vida el padre la madre y una menor de edad, mientras que uno más se encuentra estable en el hospital, informó la agencia Notimex.

La tarde del jueves murieron dos personas en Tabasco , el  primero fue un pescador del municipio costero de Centla quien murió ahogado y el cuerpo de otra persona apareció flotando en el río Samaria, reportó la agencia.

Debido a las lluvias registradas por Ernesto, en Veracruz miembros de protección civil realizaron evacuaciones preventivas en las inmediaciones de diversos afluentes que registraron un aumento en sus cauces.  Fue el caso de los municipios de Río Blanco, Nogales, Martínez de la Torre, Alvarado, La Antigua, Alto Lucero, Nautla, Puente Nacional y Zongolica, informó Notimex.

La mañana de este viernes, Ernesto comenzó a disiparse pero seguirá generando lluvias fuertes a intensas en el sur, sureste, centro y oriente del país, informó el Sistema Nacional de Protección Civil en un comunicado.

Ante este panorama, Protección Civil mantiene en alerta roja a la zona noreste de Guerrero y naranja al resto del estado, por lo que se mantienen en sesión permanente los consejos estatales y municipales de protección civil y se pide a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, así como  atender las recomendaciones de las autoridades.

Publicidad

Se esperan lluvias durante el fin de semana

Ernesto se degradó este viernes a depresión tropical, luego de formarse en el Caribe como tormenta tropical y tocar tierra este miércoles en la península de Yucatán como huracán categoría 1, el grado menor en la escala Saffir-Simpson , informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Este viernes y durante el fin de semana los remanentes de Ernesto ocasionarán lluvias intensas sobre Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. Y se esperan lluvias fuertes en los estados de México, Colima, Nayarit, Tabasco, Aguascalientes, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, un núcleo desprendido del fenómeno meteorológico, localizado al sur del estado de Colima, muestra 60 por ciento de probabilidades de recobrar fuerza para convertirse nuevamente en ciclón tropical en caso de ingresar al Océano Pacífico, informó del SMN.

En el Valle de México se esperan lluvias intensas y tomentas durante el fin de semana, especialmente por la tarde y la noche.

Este jueves, Ernesto llegó a la zona noroccidental de Tabasco como tormenta tropical , ocasionando daños en infraestructura y en viviendas, y el hundimiento de unas 50 embarcaciones, indicó el gobernador del estado Andrés Granier.

Este viernes se encuentra a 65 kilómetros al noreste de Chilapancingo, Guerrero, con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora y generando fuerte nubosidad en el sureste de San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad