Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres heridos en un ataque a un vehículo diplomático de EU en Morelos

El gobierno de EU calificó el tiroteo contra el vehículo de la embajada estadounidense como una emboscada
vie 24 agosto 2012 10:01 PM

Un vehículo diplomático de la embajada de Estados Unidos fue atacado a disparos en el central estado de Morelos por miembros de la Policía Federal, que se encontraban en la zona realizando labores de persecución del delito, informaron la Secretaría de la Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

La embajada de Estados Unidos en México informó en un comunicado que fue una "emboscada" el ataque en el que dos funcionarios estadounidenses y un marino mexicano resultaron heridos.

Los hechos se registraron cuando dos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos se dirigían en un vehículo diplomático a una visita a las instalaciones de la Armada de México, acompañados por un elemento de la Marina, de acuerdo con las autoridades mexicanas. 

Fueron alcanzados por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego, por lo que el conductor del vehículo diplomático maniobró para evadirlos, momento en el cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego sobre el vehículo diplomático, detalló la Semar.

Momentos después otros tres vehículos se sumaron a la persecución y realizaron disparos con armas de fuego contra el vehículo de la embajada de los EU.

El incidente ocurrió alrededor de las 08:40 horas (local) de este viernes. La camioneta, de color negro y con las placas BCM242, fue atacada cuando circulaba por la carretera federal México-Cuernavaca, cerca del poblado Tres Marías.

Publicidad

Los heridos están internados en un hospital de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, el cual es resguardado por elementos del Ejército y la Marina, según la fuente consultada por CNNMéxico.

Sin embargo, la Marina y la SSP informaron en su comunicado que policías federales comparecen ante el Ministerio Público para esclarecer los hechos.

Por otra parte, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confirmó que un vehículo diplomático de Estados Unidos recibió disparos, y agregó que no había agentes de esa oficina en el enfrentamiento.

La procuraduría de Morelos informó que la policía del estado se trasladó al lugar del incidente para apoyar a las autoridades federales, quienes acordonaron la zona y no permitieron su acceso. Se limitaron a auxiliar en el traslado de los heridos al hospital.

Tanto la Secretaría de Marina como el Ejército dijeron a CNNMéxico que en este momento están precisando la información del enfrentamiento con los elementos que se encuentran en la zona para darla a conocer en los próximos minutos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad