Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard propone inversión social ante el grupo de Ciudades Seguras

El político citó loa programas sociales de la Ciudad de México en su primer día como presidente del grupo de la ONU para seguridad urbana
mar 04 septiembre 2012 01:07 PM
Marcelo Ebrard presenta su quinto informe de gobierno
Marcelo Ebrard-jefe de gobierno-informe Marcelo Ebrard presenta su quinto informe de gobierno

Marcelo Ebrard, nombrado el lunes presidente del Comité de Ciudades Seguras de la ONU, encabezó la primera reunión de este grupo con un llamado combatir la criminalidad con programas sociales similares a los implementados durante su administración en la Ciudad de México, informó el gobierno capitalino.

En el marco del Sexto Foro Urbano Mundial que se realiza en Nápoles, Italia, Ebrard apoyó la creación de un fondo mundial de ciudades seguras para apoyar técnicamente a alcaldes del mundo contra la violencia, señaló el comunicado del gobierno de la Ciudad de México.

Para garantizar la seguridad, Ebard destacó programas que “por su perspectiva social” han contribuido a mitigar la delincuencia en la Ciudad de México, y puso como ejemplo el de apoyos a estudiantes de bajos recursos Prepa Sí, según el documento.

“En términos financieros, esta inversión ha sido mucho menor que lo que gastamos en la modernización de las policías, pero ha sido mucho más eficaz para reducir el crimen”, dijo Ebrard.

El exaspirante a la presidencia de México pidió reformar la arquitectura institucional que rige al mundo para dar un lugar más prominente a las autoridades locales, con una propuesta centrada en revisar los esquemas de financiamiento del desarrollo urbano, señaló el comunicado.

El lunes, al anunciar vía Twitter que había aceptado el cargo al frente del comité de Ciudades Seguras , Ebrard se refirió a la seguridad en las ciudades como “la preocupación principal de todos”. “Serviré a México ahí”, añadió.

Publicidad

Tras perder la candidatura de la coalición de izquierda a la presidencia de México para la elección del pasado 1 de julio, Ebrard aseguró que empezaría su campaña para los comicios de 2018 el 6 de diciembre , un día después de dejar su cargo actual.

Reconocido como Mejor Alcalde del Mundo en 2010 por la fundación inglesa City Mayors, también recibió el nombramiento de vicepresidente de la Organización Internacional de Partidos Socialistas, Socialdemócratas y Laboristas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad