Publicidad
Publicidad

Peña Nieto busca un gobierno que dé resultados y no explicaciones: vocero

El portavoz del equipo de transición dijo que México es un país "sobrediagnosticado"

El gobierno del presidente electo, Enrique Peña Nieto, buscará ser eficaz y entregar resultados, en lugar de explicaciones, dijo el vocero del equipo de transición, Eduardo Sánchez Hernández.

“Somos un país sobrediagnosticado, hemos pasado muchos años sabiendo cuáles son los problemas y quién es el culpable, pero hemos perdido mucho tiempo. Creo que llegó el momento de avanzar hacia delante”, aseguró el portavoz en una entrevista con CNN en Español.

Este martes, Peña Nieto presentó a los 45 integrantes del equipo que coordinará el cambio de gobierno en México para el próximo 1 de diciembre.

 “(Hay) un primer equipo que tiene que ver la transición y que se va a coordinar con el presidente Felipe Calderón para la entrega y recepción del gobierno y para las tareas que requieren de una coordinación cercana, como el paquete fiscal 2013”, explicó Sánchez.

Publicidad

Otro preparará el cumplimiento de los compromisos de campaña de Peña Nieto, mientras que un tercero estará a cargo de las políticas públicas y el cuarto asistirá al presidente.

“Aunque probablemente en muchos de los casos son caras muy nuevas, son gente con una larguísima trayectoria profesional, gente probada, con credenciales, con preparación para las tareas que se les han sido encargadas”, dijo.

El equipo de transición estará encabezado por dos coordinaciones generales, una de transición gubernamental y una de diálogo político y de seguridad. Ambas estarán dirigidas por hombres cercanos al presidente electo: Luis Videgaray, jefe de su campaña presidencial, y Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador del estado de Hidalgo.

De las  45 personas nombradas , 17 colaboraron con Peña Nieto en la pasada contienda electoral. De ellas, varias habían trabajado previamente con el priista cuando fue gobernador mexiquense en el periodo 2005-2011. Otros nueve integrantes del nuevo equipo de transición no participaron en la campaña, pero fueron colaboradores de Peña Nieto en el gobierno estatal. 

Publicidad

"El plan de trabajo de este equipo de transición se basará en reuniones individuales con cada colaborador del actual presidente Felipe Calderón en las que además estarán involucrados aquellos encargados del cumplimiento de los compromisos en donde se requiere de la información del gobierno actual", afirmó el vocero.

Por otra parte, Sánchez agradeció la apertura que el gobierno de Felipe Calderón ha tenido con ellos y las recomendaciones que les han enviado. “La experiencia que tienen ellos es importante y no debemos desaprovecharla”, dijo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad