Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoSoy132 toma las oficinas del gobierno de Veracruz en el DF

Un grupo de jóvenes ingresó al edificio para respaldar a simpatizantes del movimiento de protesta en territorio veracruzano
jue 06 septiembre 2012 07:57 PM

Integrantes del movimiento ciudadano #YoSoy132 tomaron las oficinas de la Representación del Gobierno veracruzano en el Distrito Federal, en solidaridad con otros simpatizantes de ese grupo de protesta, que mantienen ocupado el palacio municipal de la ciudad de Veracruz.

La mañana de este jueves unos 60 jóvenes ingresaron a las oficinas del gobierno de Veracruz y pidieron a los trabajadores de esa dependencia que abandonaran el inmueble, una acción que se llevó a cabo "de manera pacífica", según un comunicado de #YoSoy132. 

Los jóvenes ingresaron con los rostros cubiertos y colocaron mantas y pancartas donde se leían consignas en contra del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y de apoyo a #YoSoy132 de la ciudad de Veracruz.

Desde el viernes pasado, los adherentes a #YoSoy132Veracruz ingresaron a una parte del palacio municipal y, según dijeron a CNNMéxico, permanecerán ahí hasta el 15 de septiembre. Por ese motivo, el ayuntamiento interpuso una denuncia "en contra de quien resulte responsable" por considerar que la toma fue "ilegal".

En una conferencia de prensa ofrecida dentro de la oficina del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, tres integrantes de #YoSoy132 informaron que la "toma pacífica" se hizo para demostrar su "incondicional apoyo" a los jóvenes veracruzanos y exigir al ayuntamiento "el desistimiento de la denuncia".

Dijeron que los ocupantes del municipio Veracruzano ha sido "hostigados" por el gobierno de ese estado y lo "responsabilizaron" de "cualquier agresión" en contra de los miembros de ese movimiento.

Publicidad

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo sentirse "sorprendido" por la toma de la sede veracruzana en el Distrito Federal. El mandatario declaró que "respeta" las "manifestaciones sociales siempre y cuando no transgredan las libertades de terceros".

En una entrevista con medios de comunicación en Veracruz, Duarte de Ochoa dijo que su sorpresa se debe a que la exigencia de #YoSoy132 es la anulación de la elección presidencial que ya fue avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los jóvenes que dieron la conferencia de prensa, que no se identificaron y permanecieron con el rostro tapado por "motivos de seguridad", informaron que al inicio de la toma de las instalaciones pidieron audiencia con el encargado de esa oficina y no tuvieron éxito.

Informaron que continuarán las expresiones de inconformidad en contra de Peña Nieto aun cuando asuma la presidencia de la República, y que "valoran" enviar contingentes de adherentes de #YoSoy132 a la ciudad de Veracruz.

Los trabajadores de la Representación de Veracruz permanecieron en las inmediaciones hasta que la oficina fue liberada a las 17:00 horas.

El 1 de septiembre, horas antes de que se inaugurara la sesión de Congreso General para dar inicio a la LXII Legislatura  y recibir el Sexto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, integrantes del movimiento #YoySoy132 presentaron un "contrainforme" calificaron el sexenio del mandatario como uno de "despojo, represión y muerte".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad