Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador quiere dirigentes honestos y no caciques para Morena

El político difundió en una carta su deseo de que el movimiento logre tener buenos dirigentes que puedan transformar a México
mié 12 septiembre 2012 07:47 AM

El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quiere gente honesta, trabajadora y no cacicazgos dentro del proceso de elección de consejeros y dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El político tabasqueño difundió una carta a través de sus redes sociales dirigida a los participantes de los congresos distritales y estatales de Morena, que iniciarían a partir de este miércoles, con el fin de decidir el futuro de la organización.

Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 9 de septiembre su separación de los partidos que lo apoyaron en la elección presidencial del 1 de julio y su intención de discutir el futuro de Morena mediante un congreso nacional, que se realizará el 19 y 20 de noviembre, para decidir si continúa como asociación o se convierte en partido político .

Esto luego de que el Tribunal Electoral rechazara el juicio de impugnación de la elección presidencial presentado por la izquierda y validara el triunfo del priista Enrique Peña Nieto.

“Morena como movimiento o como partido político tiene, y eso es lo fundamental, el objetivo superior de transformar a México”. Por lo tanto, escribió López Obrador “es imprescindible contar con buenos dirigentes. Con mujeres y hombres sinceros, honestos congruentes y trabajadores”, afirmó en la misiva.

Será indispensable elegir bien sin importar la clase social ya que “hay personas humildes con capacidad y de recto proceder, como también, no todo el que tiene es malvado”, destacó López Obrador en la carta.

Publicidad

El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática, aclaró que no quiere “nada de caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de estas y otras lacras de la política actual”.

“Ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, más allá de otras consideraciones, es actuar con honestidad y tener buen corazón”, sentenció López Obrador.

El Movimiento Regeneración Nacional se formalizó como asociación civil en 2011 , como una organización ciudadana para apoyar la candidatura presidencial de López Obrador para los comicios de 2012.

Elecciones que perdió el tabasqueño ante el candidato priista Enrique Peña Nieto por un margen de tres millones de votos, según el conteo del Instituto Federal Electoral. En 2006, perdió ante el panista Felipe Calderón por 0.56% de los votos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad