Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se alistan 3,500 marinos para el desfile militar del 16 de septiembre

El secretario de Marina 'pasó revista' a los elementos que desfilarán en la conmemoración del 202 Aniversario de Independencia
mié 12 septiembre 2012 02:56 PM

Más de tres mil 500 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) "pasaron revista" como integrantes del contingente naval que desfilará por las calles del centro de la ciudad de México durante la celebración del 202 aniversario de la Independencia de México.

El secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, pasó revista a los efectivos de la Marina a bordo de un vehículo descubierto dentro de las instalaciones centrales de esa dependencia, una ceremonia que también fue presenciada por familiares y allegados de los marinos.

Después de verificar el estado del contingente naval completo, Saynez presenció el desfile acompañado del subsecretario de Marina, Jorge Humberto Pastor Gómez, y del jefe del Estado Mayor General de la Armada, José Santiago Valdés Álvarez.

La Marina mostró parte de sus unidades que cumplen con distintas labores de seguridad nacional y que este año estarán acompañadas por tres compañías de mujeres y de contingentes de estudiantes de la Heróica Escuela Naval Militar y otras instituciones educativas de esa dependencia.

También desfiló una brigada de Infantería de Marina que está formada por dos batallones de fusileros, un agrupamiento de vehículos artillados (armados), un agrupamiento que aplica el Plan Marina (en caso de desastres) y tres equipos de fuerzas especiales.

Los conductores del evento explicaron que los infantes de marina son los efectivos que se encargan de tareas de seguridad como el combate a la delincuencia organizada, tanto en zonas urbanas como rurales, y en el caso de los grupos especiales, son los responsables de tareas de presición.

Publicidad

La Marina exhibió vehículos de tierra y mar que sirven para el resguardo de las costas y el territorio marítimo de México tanto en tareas de protección civil como de combate a la delincuencia.

Se tiene prevista la participación de una flota de 20 aeronaves que volarán sobre la Plaza de la Constitución de la ciudad de México en el desfile del próximo 16 de septiembre, informó la Marina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad