Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno del Estado de México reporta el asesinato de un diputado local

Jaime Serrano Cedillo, del PRI, murió esta tarde en el hospital a causa de una herida de arma punzocortante, reportó la procuraduría local
dom 16 septiembre 2012 04:48 PM

El diputado local Jaime Serrano Cedillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado este domingo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, informaron autoridades locales.

Serrano Cedillo, quien recién había asumido su cargo en el Congreso local, fue hospitalizado después de las 13:30 (hora local) en una clínica de Nezahualcóyotl, debido a una herida infligida con un arma punzocortante, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en un breve comunicado.

“A consecuencia de esa lesión perdió la vida. La procuraduría mexiquense llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y dar con el paradero del o de los responsables y proceder con estricto apego a derecho”, señala el texto.

"Lamento y repruebo el asesinato del Dip. Jaime Serrano Cedillo. Debe castigarse a los responsables. Mi pésame a sus seres queridos", indicó en su cuenta de Twitter el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

El legislador representaba al 25 distrito local, con sede en Nezahualcóyotl, ubicado al oriente del Estado de México. El municipio es uno de los más poblados del México y en su territorio existen varias colonias populares o barrios.

Serrano Cedillo era uno de los 39 diputados del PRI en el Congreso mexiquense. Además de ser mayoría en el Poder Legislativo local, el PRI gobierna la entidad del centro del país desde hace más de 80 años.

Publicidad

El gobernador Eruviel Ávila también reportó el asesinato de su correligionario.

“Daremos con el o los responsables para quienes aplicaremos todo el peso de le ley. Mi solidaridad con toda la familia de Jaime Serrano Cedillo”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter .

El crimen contra el político mexiquense ocurre apenas un día después de que autoridades mexicanas reportaran el asesinato de otro priista,  Eduardo Enrique Castro Luque, diputado electo en Sonora , estado del norte mexicano.

Las primeras indagatorias indican que Castro Luque recibió cuatro disparos la noche del viernes mientras estaba cerca de la entrada de su casa, en la localidad de Ciudad Obregón. Castro Luque debía asumir su diputación este mes.

El asesinato del sonorense fue condenado por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, también priista, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Hasta esta tarde, Peña Nieto no se ha pronunciado sobre la muerte de Serrano Cedillo.

En un comunicado, la dirigencia nacional del PRI se declaró “indignada” por el asesinato de Castro Luque e hizo “un contundente llamado a la justicia”. El texto no menciona el crimen contra el legislador mexiquense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad