Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto quiere retomar la experiencia de Brasil para Pemex

El presidente electo dijo que solicitó a Dilma Rousseff datos sobre la reforma que permitió que Petrobras recibiera inversión privada
jue 20 septiembre 2012 04:41 PM

En la reunión entre el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, el priista solicitó información acerca de la reforma que permitió que la empresa petrolera Petrobras se abriera a la inversión privada pues es un “modelo que refleja lo que queremos hacer en México”, dijo.

En su cuarto día de gira por América Latina, Peña Nieto dijo a medios de comunicación que está interesando en conocer cómo se hicieron los cambios estructurales en Petrobras que le permitieron, tras aceptar inversión privada, ser “una empresa más competitiva y más grande”.

“(…) Le solicité a la presidencia el poder conocer a mayor profundidad la reforma que se hiciera aquí en Brasil precisamente para modernizar a Petrobras, porque este es un modelo que refleja sin duda lo que queremos hacer en México con la empresa que es de todos los mexicanos (Petróleos Mexicanos)”, dijo el priista.

Agregó que con la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex), se buscará generar mayor desarrollo económico, "que favorezca la inversión más productiva, haya mayor generación de empleos (...) y se puedan detonar políticas públicas que como se ha hecho (en Brasil), permita combatir la pobreza y atender necesidades de quienes más lo necesitan".

El exgobernador mexiquense calificó la reunión con Dilma Rousseff como “cordial y cercana” y destacó su disposición de trabajar con el gobierno de México compartiendo la experiencia en materia de desarrollo social, particularmente, en políticas dirigidas a combatir la pobreza que “pudieran servir para las definiciones que en materia de política pública tengamos en México”.

"Tengamos presente que la contribución que ambos países hacen para el desarrollo en la región es muy importante y como ya lo señalé en otros espacios, de ninguna manera debe verse esta relación en un clima de competencia, si no más bien de complementariedad a lo que ambos países podemos hacer", dijo Peña Nieto sobre las capacidades comerciales de cada país.

Publicidad

Previo a la reunión de este jueves con Rousseff en Brasilia, Enrique Peña Nieto platicó con  líderes empresariales en Sao Paulo , con quienes destacó la importancia de fortalecer la relación comercial entre México y Brasil.

Para continuar con su gira,  el presidente electo viajará a Chile , en donde tendrá un encuentro con el mandatario Sebastián Piñera, posteriormente se reunirá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Argentina y con el de Perú, Ollanta Humala.   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad