Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diputado Serrano fue asesinado por su esposa, según la Procuraduría

Autoridades del Estado de México informaron que una discusión entre el legislador y su esposa derivó en violencia
vie 21 septiembre 2012 11:06 PM
Jaime Serrano Cedillo
Jaime Serrano Cedillo Jaime Serrano Cedillo

El diputado local priista Jaime Serrano Cedillo presuntamente fue asesinado por su esposa, Patricia Grimaldo de la Cruz, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJ).

"Una fuerte discusión entre los conyugues derivó en varios actos de violencia en donde ambos se ofendieron y lesionaron”, explicó el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto en conferencia de prensa. 

Esta noche, Patricia Grimaldo ingresó al Centro de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, después de que la Procuraduría de Justicia del estado obtuviera la orden de aprehensión en contra de la esposa del legislador asesinado. 

El juez de control de procesos cuenta con un plazo de 72 horas para determinar la vinculación o no a proceso de Grimaldo, por el delito de homicidio en contra de Serrano Cedillo, señaló Notimex. 

Serrano Cedillo murió en un hospital de Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México, luego de que en su casa su esposa lo agredió con un "arma punzocortante".

Contreras Nieto dijo que los investigadores encontraron 11 pruebas periciales y recabaron 30 testimonios que indican la participación de Grimaldo de la Cruz en el crimen ocurrido el pasado 16 de septiembre.

Publicidad

El legislador asumió este mes su diputación por el 25 distrito local, con sede en Nezahualcóyotl, una de las áreas más pobladas de la zona conurbada del oriente de la Ciudad de México.

El crimen contra el político mexiquense ocurrió apenas un día después de que autoridades mexicanas reportaron el asesinato de otro priista,  Eduardo Enrique Castro Luque, diputado electo en Sonora , estado del norte mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad