Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El huracán 'Miriam' alcanza categoría 3 en el Pacífico mexicano

El meteoro se localiza más de 650 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y no representa riesgos, según autoridades meteorológicas de EU

El huracán Miriam aumentó su fuerza y se convirtió este lunes temprano en categoría 3, informó en Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.

El huracán se ubica a 655 kilómetros al sureste de Baja California y se desplaza a unos 19 kilómetros por hora en dirección noreste, trayectoria que podría alejarlo del territorio mexicano, según el informe.

“Se prevé un fortalecimiento adicional durante el próximo día”, señaló el HNC.

El órgano meteorológico también pronosticó que el huracán mantenga su trayectoria durante las próximas 48 horas y reduzca su velocidad.

El huracán no representa ningún riesgo en tierra, detalló el NHC.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de México emitió una alerta azul (la más baja) por el avance de Miriam. La medida implica que las autoridades locales y los habitantes deben tomar medidas preventivas y atender la información oficial.

Publicidad

Al menos cinco ciclones se han registrado en el Pacífico mexicano durante la temporada de ciclones 2012, que inició a mediados de mayo, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El huracán Carlotta, que impactó las costas de Oaxaca a mediados de junio pasado, es el único que ha tocado tierra, según el SMN.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad