Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades identifican a ocho muertos en incendio de Pemex en Tamaulipas

La delegación estatal de la PGR indicó que falta identificar a 11 de las 30 personas que murieron en el incendio de la planta de gas
mié 26 septiembre 2012 04:56 PM
pemex_reynosa
pemex_reynosa pemex_reynosa

Ocho personas que murieron en el incendio del Centro Receptor de Gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, Tamaulipas, fueron plenamente identificadas y sus restos entregados a familiares, informó este miércoles la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Como resultado de diversas pruebas periciales realizadas a los cuerpos de las víctimas de la explosión registrada en las instalaciones del Complejo Pemex, se han identificado plenamente y entregado a familiares los cuerpos de ocho personas”, detalló un comunicado oficial de la dependencia.

El martes 18 de septiembre, a las 10:45 horas,  ocurrió un incendió en el Centro de Recepción de Gas  de la Cuenca de Burgos, que causó 30 personas muertas y 45 heridas, entre ellas cuatro de gravedad.

Después de esos hechos, las autoridades lograron identificar en un inicio a 11 de los fallecidos, y restaban 19.

Personal de la institución continúa atendiendo a los familiares de las víctimas, en un módulo que está disponible las 24 horas del día, en las instalaciones de la PGR, agregó el texto.

La dependencia precisó que peritos especializados continúan con la recepción de muestras corporales para identificación de ADN y confronta, con la finalidad de establecer la identidad de los demás fallecidos.

Publicidad

Hasta el momento, la PGR ha recibido muestras de ADN de 20 familias, ya que están sin identificar al menos 11 personas.

“Una vez obtenidos los resultados del Laboratorio de Genética y las confrontas de ADN, de inmediato se continúa con las diligencias de identificación, para dar respuesta a las familias afectadas por estos hechos”, concluyó el texto oficial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad