Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades identifican al sospechoso del asesinato del hijo de Moreira

El procurador de Justicia de Coahuila dijo que la dependencia a su cargo tiene una fotografía y una ficha técnica que servirán para hallarlo
jue 11 octubre 2012 10:10 PM
El Chagui
El Chagui, principal sospechoso de muerte del hijo de Moreir El Chagui

El procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, señaló como el principal sospechoso del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez a un hombre conocido como El Chagui.

El funcionario señaló que la dependencia a su cargo tiene una ficha técnica, la descripción y una fotografía del sospechoso, las cuales considera servirán para encontrarlo, informó la agencia Notimex.

"Estamos muy cerca, también, de donde suponemos están el resto de quienes participaron en este delito y espero tener resultados muy pronto", aseguró el funcionario, de acuerdo con la agencia mexicana.

Este lunes, tres elementos de la Policía Municipal de Acuña fueron arraigados por su presunta colaboración con la delincuencia organizada para asesinar a Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, informó en ese momento la fiscalía estatal de Coahuila en un comunicado.

La dependencia señala a Rodolfo Castillo Montes, Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Acuña , Coahuila, como la persona que con engaños citó a José Eduardo Moreira Rodríguez al lugar donde fue asesinado.

El procurador de Coahuila recordó este jueves que, como parte de la investigación, están arraigados Castillo Montes y los suboficiales Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes.

Publicidad

Y señaló que la policía del estado busca a Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana, supervisor en la Policía Municipal de Acuña.

La semana pasada, Ramos Gloria informó que el  alcalde de Ciudad Acuña, Alberto Aguirre, declaró ante el ministerio público en calidad de testigo debido a que la mañana del asesinato estuvo en compañía de José Eduardo Moreira.

Moreira Rodríguez, de 26 años, fue encontrado muerto en Ciudad Acuña , el 3 de octubre. Trabajaba como coordinador regional de programas sociales para el gobierno de su tío, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Las autoridades investigan la hipótesis de que el asesinato fue una venganza del grupo criminal Los Zetas, según Ramos Gloria.

Esta versión surgió porque el mismo día en que murió Moreira Rodríguez hubo un enfrentamiento entre policías estatales y un grupo de hombres armados en medio del cual falleció Alejandro Treviño Chávez, identificado como el sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, Z 40, líder de Los Zetas.

El enfrentamiento ocurrió cuando los policías estatales buscaban internos que se fugaron en septiembre del penal de Piedras Negras, también en Coahuila. 

Hasta el momento, 39 policías del municipio de Ciudad Acuña están siendo investigados , serán sometidos a pruebas de evaluación y confianza, además de polígrafo y exámenes toxicológicos, informó la Procuraduría estatal en un comunicado emitido el 7 de octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad