Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades identifican a dos presuntos asesinos del hijo de Moreira

La procuraduría local indicó los nombres de dos de los tres posibles responsables del crimen contra el hijo del exgobernador
vie 12 octubre 2012 08:03 PM
Homero Ramos
Homero Ramos Homero Ramos

Autoridades del estado de Coahuila, en el norte de México, señalaron este viernes que tienen identificados a dos de los tres presuntos asesinos de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador Humberto Moreira.

Hasta la noche del jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) había identificado como principal sospechoso a un hombre apodado El Chagui .

La dependencia ahora detalló que se trata de Rubén Sifuentes Cadena, El Shaggy, y agregó que otro presunto responsable del crimen es Carlos Eduardo Flores Flores, El Pelón, según un comunicado citado por la agencia Notimex.

El tercer sospechoso únicamente ha sido identificado con el apodo de El Flaco, indicó la agencia estatal.

La PGJE difundió fotografías de los tres hombres y exhortó a la ciudadanía a denunciarlos.

La información se da a conocer el mismo día en que el gobernador Rubén Moreira, tío de la víctima, habló por primera vez del crimen, que calificó de “terrible”.

Publicidad

El cuerpo de José Eduardo Moreira fue encontrado el 3 de octubre en el municipio de Ciudad Acuña. De 26 años, era el hijo mayor de Humberto Moreira, exgobernador del estado y exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“(Es) un hecho que para mí ha sido terrible y que minó mi ánimo”, dijo el gobernador a periodistas.

“Espero que pronto podamos tener capturados a los autores materiales, tenemos ya detenido, conforme a la ley y respetando sus derechos, a quien participó entregando a mi sobrino”, agregó.

Uno de los tres arraigados por el caso es Rodolfo Castillo Montes, subdirector de la policía municipal de Acuña, quien presuntamente citó a la víctima en el lugar donde fue asesinada.

Los otros dos son los policías Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes.

Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, registra desde hace algunos años un aumento en los hechos de violencia atribuidos a la actividad del crimen organizado. Según autoridades locales y federales, el cártel del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas se disputan rutas para ingresar drogas a territorio estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad