Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exmilitantes del PAN y del PRD buscan la creación de un nuevo partido

Manuel Espino, René Arce y Víctor Hugo Círigo anunciaron que conformarán el Partido de la Concertación Mexicana para las elecciones de 2015
sáb 13 octubre 2012 03:25 PM
Partido de la Concertación Mexicana
Partido de la Concertación Mexicana Partido de la Concertación Mexicana

El expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), junto con dos exlegisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que se unirán para conformar el Partido de la Concertación Mexicana que buscará participar en las elecciones federales de 2015.

Manuel Espino y los experredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo presentaron este sábado el Manifiesto de la Foresta, un documento en el que convocan a ciudadanos a participar en la formación del nuevo instituto político.

Explicaron que el objetivo es que el nuevo grupo político no tenga los vicios de los partidos mayoritarios de México, y se autodefinieron como un partido que buscará defender los intereses ciudadanos, entre ellos el combate a la pobreza, el desarrollo económico y la promoción de valores.

Al movimiento se sumaron los exmilitantes del PRD Patricia Olamendi y Ramón Sosamontes, así como la exdirigente de Socialdemocracia, Tere Vale, entre otros políticos que firmaron un pacto el pasado 5 de junio.

René Arce sostuvo que el Partido de la Concertación Mexicana es financiado por los propios integrantes, quienes están “cooperando para hacerlo realidad”, y rechazó que el objetivo sea disputar a la izquierda sus bases electorales, principalmente en la capital mexicana gobernada por el PRD.

Manuel Espino fue expulsado del PAN tras una larga disputa con la dirigencia de ese partido que llegó al Tribunal Electoral. Se le acusaba de haber presentado un desplegado en su estado natal Durango en contra del candidato panista a la gubernatura.

Publicidad

A pesar de que en el periodo en el que estuvo al frente del PAN, Felipe Calderón ganó la presidencia de México en 2006, en los siguientes años Espino criticó la actuación de Calderón tanto en su gobierno como en su influencia al interior del partido.

Además, en la campaña presidencial de este año se sumó a la candidatura de Enrique Peña Nieto , del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que el próximo 1 de diciembre regresará a la presidencia luego de dos sexenios panistas.

Arce y Círigo también apoyaron a Peña Nieto , y antes habían expresado su apoyo en campañas del PRI en la capital mexicana y el Estado de México.

Con información de la agencia Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad