Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alumnos, normalistas y maestros marchan por operativos en Michoacán

Exigen la liberación de 98 jóvenes normalistas y denuncian que hubo uso excesivo de la fuerza en los operativos policiales del lunes
mié 17 octubre 2012 03:15 PM

Manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Michoacán, junto con miembros de las normales del estado realizan una marcha multitudinaria en Morelia, capital del estado, en protesta por los operativos realizados el pasado lunes.

Los manifestantes consideran que hubo un uso excesivo de la fuerza y los operativos se realizaron sin orden judicial, por lo que incurrieron en allanamiento en los planteles de escuelas normalistas de Morelia, Cherán, Arteaga y en las instalaciones centrales de la CNTE.

La madrugada del lunes elementos de la policía estatal de Michoacán y de la policía federal tomaron las instalaciones de las escuelas normalistas que habían sido tomadas por alumnos en rechazo a los cambios de planes de estudio.

Los estudiantes afirman que, a diferencia de lo que menciona el gobierno del estado, hubo compañeros suyos que requirieron hospitalización después de haber sido desalojados de las escuelas normalistas.

Los manifestantes -que pidieron el anonimato por temor a represalias- dijeron que conocen casos de compañeros con lesiones durante el operativo policial, las cuales requirieron de atención médica. Aún no contabilizan el total, pero aseguran que son más de 30.

El gobierno de Michoacán dio a conocer la mañana de este miércoles la liberación de 78 estudiantes, mientras permanecen detenidos 98 más, de la escuela normal de Tiripetío, pero los manifestantes exigen la liberación de sus compañeros.

Publicidad

Este miércoles se lleva a cabo una mesa de diálogo entre normalistas, miembros de la CNTE y representantes del gobierno del estado para revisar los casos de los 98 estudiantes que permanecen detenidos, dijo Félix Lobato, encargado de asuntos jurídicos de la CNTE.

La manifestación inició a las 10:00 horas de este miércoles en cuatro puntos de la ciudad, de donde se dirigieron al palacio de Gobierno del estado, en el centro de la capital, Morelia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad