Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romero Deschamps es elegido de nuevo como líder sindical de Pemex

La decisión fue tomada por unanimidad por 108 delegados en representación de las 36 secciones que integran a la empresa
sáb 20 octubre 2012 04:53 PM
reeleccion carlos romero deschamps
reeleccion carlos romero deschamps reeleccion carlos romero deschamps

Delegados del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) decidieron reelegir por unanimidad al actual líder sindical Carlos Romero Deschamps para el periodo 2013-2018.

Durante la XXV Convención Ordinaria del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) celebrada este sábado, 108 delegados de las 36 secciones que integran a la agrupación, en representación de los más de 140,000 trabajadores de Pemex acordaron por unanimidad que Deschamps continué como  secretario general del Comité Ejecutivo  General, informó el sindicato en un comunicado.

En el acto estuvieron presentes el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, entre otros funcionarios, de acuerdo con el documento.

El líder del sindicato petrolero, también senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue nombrado en septiembre vicecoordinador de los senadores de su partido para el tema energético, a propuesta del líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

Durante su historia como líder sindical de Pemex, Romero Deschamps fue acusado en 2003 de haber desviado 1,500 millones de pesos del sindicato de Petróleos Mexicanos a la campaña presidencial del candidato del PRI en las elecciones del 2000, Francisco Labastida.

El líder sindical libró la cárcel tras pagar una fianza y acudir a un reclusorio cada semana para firmar su libertad bajo fianza. En 2006 el proceso se detuvo por falta de pruebas y en 2011 le retiraron los cargos.

Publicidad

En mayo de este año, la atención volvió a concentrarse sobre el líder petrolero cuando su hija Paulina Romero Deschamps publicó fotos de sus viajes por el mundo en aviones privados, paseos en yates y comidas en sitios exclusivos en su perfil de Facebook.

Romero Deschamps es uno de los personajes cercanos al presidente electo Enrique Peña Nieto .  Durante sus giras con organizaciones adheridas al PRI el priista, aunque como precandidato a la presidencia, se reunió se reunió con miembros del sindicato de Pemex y con Romero Deschamps.

En abril, el líder sindical acompañó a Peña Nieto durante su gira como candidato presidencial por Veracruz .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad