Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR exhuma los restos de un familiar de Heriberto Lazcano Lazcano

Peritos de la procuraduría exhumaron los restos de la madre del exlíder de 'Los Zetas' para hacer pruebas de ADN y verificar su indentidad
lun 22 octubre 2012 11:41 AM

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) exhumaron este lunes los restos de un presunto familiar de Heriberto Lazcano Lazcano, 'El Lazca', que se encuentran en el panteón de Pachuca, Hidalgo.

Al cuerpo del familiar de Lazcano solo se le tomará en el lugar una muestra de tejido para realizar las pruebas de ADN, según la oficina de prensa de la PGR.
 
Con esto se busca verificar la identidad del líder de Los Zetas, muerto el pasado 7 de octubre en el municipio de Progreso, en Coahuila, tras un enfrentamiento con infantes de Marina.

El cuerpo de El Lazca fue llevado a una funeraria donde se le realizó la necropsia, pero horas después el cadáver fue robado por un grupo de hombres armados.

Publicidad

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) ratificó que las pruebas de dactiloscopia y fotografía forenses no dejan lugar a dudas de la identidad de Lazcano Lazcano, la diligencia en el cementerio hidalguense, busca cumplir al 100% los “extremos legales” previstos para estos fines, dijo la dependencia.

“La toma de muestras de tejido (de un familiar directo) es necesaria para realizar estudios de laboratorio de huella genética, de acuerdo a los más modernos y avanzados protocolos para identificación de personas”, indicó la PGR.

Voceros de la SSP de Hidalgo precisaron que alrededor de las 07:00 hora local de este lunes un convoy de la Policía Federal llegó para dar seguridad al grupo de peritos que acudió al panteón ejidal San Francisco, ubicado en la colonia El Tezontle, en el sur de Pachuca.

Lee Heriberto Lazcano, benefactor y vecino de El Tezontle

Incluso fue cerrado a la población el cementerio donde, según sus administradores, en un mausoleo se encuentran exclusivamente los restos de la madre de El Lazca.

La semana pasada, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, José Cuitláhuac Salinas, informó que la PGR exhumaría los restos de los padres de Lazcano .

Lazcano era líder de Los Zetas, una organización criminal con presencia en al menos 20 entidades federativas, según la Policía Federal, pero que opera con mayor fuerza en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Nuevo León y Coahuila.

Lazcano era el segundo capo más buscado, solo por detrás de El Chapo Guzman, según analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad