Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades investigan 16 balas presuntamente halladas en Cinépolis

Un empleado del complejo cinematográfico donde presuntamente fue lesionado un niño entregó 16 proyectiles a la Procuraduría del DF
mié 14 noviembre 2012 11:22 PM
cinepolis_director
cinepolis_director cinepolis_director

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF) investiga 16 elementos balísticos que presuntamente un empleado de mantenimiento del cine, donde resultó herido el niño de 10 años, recogió en diferentes fechas, en el techo de las salas de proyección.

El trabajador afirmó que “en el desempeño de su función notó que se presentaba de forma común que al pasar un día feriado, le indicaban que había goteras en el techo de alguna de las salas y encontraba ojivas”, según un comunicado de las autoridades.

Los 16 proyectiles fueron enviados al laboratorio de balística para realizar el estudio correspondiente, indicó la PGJDF.

En ese sentido, el director general de la empresa Cinépolis, Alejandro Ramírez, reconoció este miércoles que encontraron más balas en la sala de cine, ubicada en la delegación Iztapalapa, donde el niño Hendrik Cuacuas de 10 años recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego, el viernes 2 de noviembre.

Ramírez ofreció una conferencia de prensa con el director jurídico de Cinépolis, Pablo Jiménez, para explicar el incidente del menor.

Según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federlal (PGJDF), el disparo que mató a Hendrik  entró por el techo de la sala ubicada en Plaza Ermita.

Publicidad

Alejandro Ramírez aseguró que su empresa no sabía que habían balas -no especificó cuántas- en el techo, y aseguró que éstas provienen de las celebraciones de fiestas en la localidad, ubicada al sur de la Ciudad de México.

"Las balas las acabamos de encontrar", dijo Ramírez. El  empresario aseguró que nunca ha habido un incidente en el que se disparen armas de fuego dentro de las salas de Cinépolis.
También defendió la actuación de sus empleados, cuando el padre del niño herido pidió auxilio.

Dijo que el gerente del complejo de cines ofreció su auto para que trasladaran a Hendrik a un hospital, por la tardanza de los cuerpos de auxilio.

Pablo Jiménez explicó que llamaron a la Cruz Roja a las 20:00 horas, y al servicio de emergencias 066 a las 20:40 horas, pero la ayuda nunca llegó.

Hendrik Cuacuas murió dos días después.

La PGJDF confirmó los hechos el lunes 12 de noviembre, fecha en que la empresa Cinépolis supo lo que había ocurrido.

"Nos enteramos del fallecimiento de Hendrik a través de la prensa", afirmó Pablo Jiménez.

La PGDJF desplegó este miércoles a 500 elementos en la delegación Iztapalapa, como parte de un operativo para esclarecer el homicidio.

Elementos de la Policía de Investigación realizan preguntas específicas a los habitantes de la demarcación, para reunir información que pudiera ayudar a resolver el homicidio del menor.

También se realiza la búsqueda de personas, armas y vehículos que pudieran estar relacionadas con alguna averiguación previa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad