Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presenta sus nuevas ternas para la designación de ministros

El presidente envió nuevas listas a la Cámara de Senadores luego de que su primera propuesta fuera rechazada por los legisladores
jue 15 noviembre 2012 01:09 PM
suprema corte scjn
suprema corte scjn suprema corte scjn

El presidente Felipe Calderón presentó nuevas ternas para la designación de nuevos ministros de la Suprema Corte, luego de que el Senado rechazó las anteriores ternas, informó este jueves el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano dejarán sus cargos en el máximo tribunal el próximo 30 de noviembre tras cumplir el plazo de 15 años de servicio.

Para cubrir al magistrado Guillermo Ortiz Mayagoitia, Calderón propuso a la magistrada Rosa Elena González Tirado y a los magistrados Alberto Gelacio Pérez Dayán y Julio Cesar Vázquez Mellado.

González Tirado es magistrada de circuito en el décimo cuarto tribunal colegiado de materia administrativa del primer circuito; Pérez Dayán es magistrado del séptimo tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito, junto con Vázquez Mellado.

Para cubrir a Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Calderón propuso a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del Servicio de Administración Tributaria, y a los magistrados Norma Lucía Piña Hernández y Ricardo Romero Vázquez.

Ortiz Mena es un abogado, actualmente jefe del Sistema de Administración Tributaria; Piña Hernández es magistrada del décimo cuarto tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito, mientras que Romero Vázquez es magistrado del primer tribunal colegiado en materia civil del segundo circuito.

Publicidad

Los dos nuevos ministros se integran a la corte compuesta por 11 integrantes.

En octubre pasado, Calderón envió al Senado de la República la lista de seis candidatos para sustituir a los dos ministros salientes , pero las candidaturas fueron rechazadas por los legisladores, al no alcanzar ninguna propuesta el aval de las dos terceras partes de los legisladores el pasado 8 de noviembre.

El presidente había propuesto a los magistrados Manuel Baráibar Constantito, Emma Meza Fonseca  y Rosa María Temblador Vidrio como candidatos a sustituir a Ortiz Mayagoitia, y a los magistrados Vicente Monroy Gómez, Alberto Gelacio Pérez Dayán, y a Andrea Zambrana Castañeda para sustituir a Aguirre Anguiano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad