Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia de la reina de belleza de Sinaloa se queja ante Derechos Humanos

La familia de Susana Flores presentó la queja en rechazo a la afirmación de la PGR de que la joven participó en el tiroteo en el que murió
jue 06 diciembre 2012 06:01 PM

Familiares de María Susana Flores Gámez, la reina de belleza que falleció en un enfrentamiento entre militares y hombres armados en el estado de Sinaloa, interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tras la afirmación de autoridades federales de que la joven participó en el tiroteo accionando un arma de fuego.

“De manera específica, ellos presentan una queja en la cual cuestionan el tratamiento y sobre todo los señalamientos públicos que diversas autoridades estatales y federales han venido generando en cuanto a las circunstancias de honor, particularmente de Susana”, dijo a CNNMéxico el presidente de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo.

Las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmaron que las pruebas de radizonato confirmaron que la joven usó un arma .

Puesto que la queja de la familia involucra a autoridades federales, el órgano estatal remitió la denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para su tratamiento con los funcionarios de la PGR.

El delegado estatal de la PGR, Enrique Feregrino Taboada, explicó a CNNMéxico que Susana Flores, de 20 años de edad, accionó un arma de grueso calibre durante un enfrentamiento entre elementos militares y presuntos delincuentes en una comunidad del municipio de Mocorito, localizado a 125 kilómetros de Culiacán, capital del estado.

La joven había sido ganadora del certamen de belleza Mujer Sinaloa 2012 el pasado 12 de febrero, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa. También participó en el certamen Nuestra Belleza Sinaloa, aunque quedó eliminada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad