Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La procuraduría del DF investiga un asesinato en un hospital privado

Hombres vestidos como doctores entraron al Médica Sur y mataron a la persona que se recuperaba en el área de terapia intensiva
mar 18 diciembre 2012 08:12 PM
pasillo de hospital
hospital pasillo de hospital

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga el homicidio de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, quien fue asesinado dentro de las instalaciones del hospital privado Médica Sur en la Ciudad de México por dos personas que entraron vestidos como médicos.

La historia inició el 11 de diciembre, cuando Maldonado Jiménez fue trasladado de una clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, ciudad donde residía, al hospital privado al sur de la Ciudad de México, informó la procuraduría capitalina en un comunicado.

Maldonado Jiménez había sido atacado el 10 de diciembre en la carretera México-Acapulco, en Morelos, a la altura del libramiento Flores Magón por cuatro hombres que viajaban en un automóvil BMW.

Con él viajaba Antonio Román Miranda El Moña, considerado líder de la organización delictiva Guerrero Unido, según fuentes de la PGJDF citadas por la agencia Notimex.

El domingo, dos hombres entraron al hospital privado vestidos con batas y cubrebocas. Uno de ellos portaba un cabestrillo en uno de sus brazos, buscaron a Maldonado Jiménez y lo asesinaron, informó la PGJDF en un comunicado emitido este martes. El herido se recuperaba en el área de terapia intensiva, de acuerdo con la agencia Notimex.

Los dos hombres salieron del hospital y huyeron a bordo de un automóvil. La procuraduría capitalina realiza estudios periciales en materia de química, fotografía y criminalística. En el lugar hallaron un casquillo percutido y aseguraron el expediente del paciente y dos videos de seguridad, informó la dependencia.

Publicidad

Familiares de Maldonado Jiménez aseguraron que se dedicaba a la construcción y que hace tres años fue víctima de secuestro, informó la PGJDF.

Sin embargo, fuentes de la dependencia citadas por Notimex señalan que Maldonado Jiménez fungía como escolta de Antonio Román Miranda El Moña.

CNNMéxico se comunicó con la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer si Maldonado Jiménez mantenía nexos con organizaciones del narcotráfico, delito del fuero federal que compete a esta dependencia, pero funcionarios señalaron que su nombre no se encontraba en sus archivos.

Tras haber sido agredidos en Morelos, Maldonado Jiménez fue trasladado al hospital del IMSS en el estado, mientras que Román Miranda a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Morelos, de donde se fugó, de acuerdo con la agencia Notimex.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que autoridades del estado investigarán al director del hospital del IMSS de Plan de Ayala, centro en donde ingresó Maldonado Jiménez, ya que el médico no quiso dar su declaración y apresuró el traslado del paciente a la Ciudad de México, de acuerdo con Ramírez.

"Toda persona que llega con una agresión de esas características tenía que haber declarado, la causa, razón y motivo de por cual fue herido; no se hizo, no se nos permitió hacer la declaración ante el Ministerio Público, lo intentamos, teníamos la custodia, se consiguió un amparo; el doctor se apresuró en dar un facultativo para llevárselo, sabíamos que era importante su declaración para nosotros, era una declaración relevante", dijo Ramírez en entrevista con Notimex.

Sin declarar explícitamente si Maldonado Jiménez pertenece a un grupo delictivo, Graco Ramírez señaló: "Sabemos quiénes son estas personas (Maldonado Jiménez y Román Miranda), las tenemos identificadas desde hace ya tiempo, y era una oportunidad para detenerlos", dijo de acuerdo con Notimex.

El gobernador acusó a la Policía Municipal de Cuernavaca de actuar en combinación con la delincuencia para facilitar el traslado de Maldonado Jiménez a Médica Sur y aseguró que su gobierno ya tiene a agentes ministeriales detenidos por el caso, informó la agencia estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad