Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades de EU deportan a la supuesta hija de 'El Chapo' Guzmán

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar cruzó hacia Tijuana después de ser liberada por intentar ingresar con una visa falsa a EU
jue 20 diciembre 2012 07:57 AM

Las autoridades estadounidenses deportaron a una mujer supuestamente hija del narcotraficante más buscado de México.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar fue deportada el martes, dijo su abogado. El hecho ocurrió un día después de que se declaró culpable en una corte federal por la posesión de una visa falsa.

Poco después del arresto de Guzmán Salazar en octubre, una autoridad federal de Estados Unidos dijo a CNN que era la hija de Joaquín El Chapo Guzmán, a quien las autoridades señalan como el líder del cártel de Sinaloa.

El miércoles, los abogados de la mujer declinaron comentar si su clienta estaba relacionada con el líder criminal.

“No sé la respuesta a eso, yo no era parte del caso. Nunca preguntamos porque eso no era relevante, si era verdadero o falso”, dijo el abogado Guadalupe Valencia.

Otro abogado de Guzmán Salazar, Jan Ronis, dijo que él vigiló el martes el cruce de la mujer hacia Tijuana, México, pero evitó dar comentarios sobre a dónde se dirigía después.

Publicidad

En octubre, agentes aduanales arrestaron a Guzmán Salazar en el cruce fronterizo de San Ysidro, California. Una vocera de la agencia declinó hacer comentarios este miércoles sobre si había sido deportada, apelando a las normas de privacidad.

La juez de distrito Cathy Ann Bencivengo ordenó su liberación después de una audiencia el lunes, según documentos de la corte. En un acuerdo, ella admitió la posesión e intento de uso de una visa fraudulenta para entrar a Estados Unidos.

Guzmán Salazar tiene entre siete y ocho meses de embarazo, dijo Valencia. La mujer entró con una visa falsa en octubre porque quería dar a luz en Estados Unidos, dijo.

“Todos estos hechos eran parte de un registro público, que ella quería venir y tener a su hijo aquí”, dijo.

Guzmán Salazar es una doctora y trabaja en consulta general, añadió.

“Cuando ella esté de regreso en México, podrá continuar viviendo su vida privada normal”, indicó Valencia.

El Chapo Guzmán es jefe del cártel de Sinaloa y es una de las más grandes organizaciones delictivas del país.

El líder criminal, cuyo apodo hace referencia a su baja estatura, posee una fortuna estimada en 1,000 millones de dólares, según la revista Forbes.

El Departamento del Tesoro estadounidense lo ha declarado el traficante más influyente del mundo y las autoridades mexicanas lo han buscado desde 2001, cuando escapó de una prisión de alta seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad